Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, reconoció este viernes que conquistar el título del Mundial de Clubes 2022 contra el Al Hilal saudí puede darles ‘un impulso importante para lo que queda de temporada’.
El estratega italiano declaró en rueda de prensa previa a la final de este sábado.
Tenemos un reto muy importante, estamos muy cerca de un título. Llegar aquí ha sido difícil, nos hemos sacrificado mucho. Es el día de la ilusión y las ganas, al equipo le pido disfrutar del partido, porque si lo disfrutamos, lo podemos hacer posible.
Posteriormente, celebró llegar ‘al final de un largo camino’ y agregó.
Nos dolió mucho las derrota ante el Barça en Supercopa y el Mallorca, pero lo importante es no perder la confianza y la ilusión. Puede ser una gran temporada como la del año pasado, estoy convencido, la plantilla ha mejorado, comparándola con la del año pasado.
Además, Ancelotti comentó sobre la primera parte de la actual campaña.
Hicimos una buena primera parte de temporada hasta el Mundial. Después nos costó recuperar a los jugadores que se fueron, pensábamos que nos costaría el mes de enero, nos costó puntos. En febrero, lo hemos hecho bien, los jugadores están progresando físicamente, llegamos a un momento importante intentando recuperar jugadores y de hacer lo máximo. El Real Madrid respeta mucho las finales, queremos jugar la final al máximo.
Por último, el italiano volvió a hablar sobre los ataques racistas hacía el brasileño Vinicius Jr. y afirmó.
No somos tontos, vamos a encontrar una solución.
(Con información de Europa Press)
Source link