A quince días para que el mercado invernal suba la persiana (2 de enero), el Espanyol intensifica contactos para atar los refuerzos que necesita Pablo Machín. El club se despertó este martes sacudido por el ‘terremoto’ provocado por el presidente Chen antes de marcharse: cese de Roger Guasch y desaparición de la dirección deportiva, pasando Òscar Perarnau a ser secretario técnico.
Pero la delicada situación deportiva del Espanyol precipita que la revolución en el organigrama ejecutivo pase rápido a un segundo plano y que prime el fútbol: el jueves debut en la Copa ante el Lleida y el domingo, otro partido a cara o cruz, ‘final’ en Leganés donde urge ganar ya.
Y mientras tanto, la dirección deportiva, cuya cabeza visible es ahora Rufete, Director de Fútbol Profesional, hace horas extras para cerrar incorporaciones para enero. La intención es que lleguen cuatro refuerzos: un delantero, un extremo zurdo, un central y un mediocentro. Y si acaban llegando cuatro fichajes para Machín, dicho ‘desembarco’ obligaría a que se produjeran dos bajas en la actual plantilla, bien en forma de cesión (como la de Puado al Zaragoza), o traspasos.
“No ser más contundentes en las dos áreas nos está penalizando”, ha repetido en más de una ocasión Machín después de una nueva debacle de su equipo.
Para paliar la preocupante falta de gol (es el peor realizador de LaLiga con 12 dianas, junto al Leganés), desde la dirección deportiva del Espanyol se aprieta para incorporar a un delantero contrastado, que de un rendimiento inmediato. Es el reto.
El Real Madrid abre la puerta a Mariano
Y el madridista Mariano Díaz, un mercado más, sigue siendo el gran objeto de deseo para reforzar el ataque perico. En las últimas horas se ha conocido que el Real Madrid da por hecha su salida en el mercado de enero y el Espanyol está colocado en la ‘pole position’ para pelear por el ariete de Premià de Mar, un ‘9’ que elevaría el nivel.
No lo tiene nada fácil el club perico, pues a la elevada ficha que tiene el delantero del Madrid, se une el pelotón de clubs que también lo quieren y apretarán en enero. El Espanyol se agarra a las buenas relaciones que tiene con el Madrid para pelear por la cesión de Mariano hasta el final.
Source link