DeportesFutbol

Ganar es el mejor refuerzo para la Real

Real Sociedad - Betis
Real Sociedad – Betis

Entre la inminente despedida de Willian
José, el próximo fichaje de Carlos Fernández y el amago de regreso protagonizado por Odegaard, el Betis se cuela en Anoeta al más puro estilo de un convidado de piedra. Una especie de inoportuno visitante, con tantos frentes abiertos, al que la Real debe de imponerse con la lucha por Europa como telón de fondo. La adversidad del invierno ha colocado el listón en las inmediaciones del quinto y el sexto puesto, con las plazas de Champions más a desmano y las plazas de máximo honor lejos del alcance. Salvo que la Real reemprenda desde hoy la senda triunfal de la victoria. El mejor refuerzo en pleno mercado de fichajes. Sin ninguna duda.

La Real recibe al Betis (Anoeta, 18.30 horas) con la piel de la Liga herida. El garabato en la regularidad marca un deterioro importante en la hoja de servicios: dos victorias en los últimos 14 partidos oficiales. Repartidos en cuatro competiciones como el referido Campeonato, la Europa League, la Supercopa y la Copa. La Real sigue viva en tres. La racha global de resultados es digna de ser cercenada a la mayor brevedad, para no descolgarse más en la clasificación.

La defensa de la sexta posición es un argumento de peso en busca y captura del triunfo. El principio de acuerdo con los tres puntos tiene que ser cuestión de tiempo para la Real, como los comunicados oficiales que cierren el periplo de Willian
José en Anoeta y abran el de Carlos
Fernández. El despiste nunca es una premisa aceptada por Imanol
Alguacil, por mucho que el arranque de la segunda vuelta sea sólo uno de los asuntos que conciernen a la Real en este enero frenético.

Con los primeros espadas

El ‘partido I después de Willian
José’ redunda en que Isak vaya a ser el delantero referencial. Desde esta tarde y hasta que la cúpula deportiva del club diga lo contrario. El sueco queda al frente del cara a cara con el gol. Un desafío extraordinario para una joya de 20 años. Con la marcha de Willian
José, esta tarde desaparece uno de los grandes enigmas del último año y medio: ¿Quién será el delantero titular de la Real?

Imanol
Alguacil recupera a Gorosabel, aunque Zaldua apunta a titular en el lateral derecho. Merino, Januzaj y Monreal vuelven a la lista tras su ausencia en la Copa y Aihen
Muñoz está sancionado. Imanol prescinde de los lesionados Moyá y Sangalli mientras espera al añorado Silva.

Otros primeros espadas como Zubeldia, Le
Normand, Portu y Oyarzabal liderarán a la Real contra un Betis al alza que llega sin un ex, Claudio
Bravo, pero sí con otros dos: Juanmi y Canales. El malagueño se desmarca a duras penas del segundo plano y el cántabro deslumbra, con el valor añadido de ser el máximo artillero de su equipo (seis dianas). Aunque el segundo asalto contra el Betis del martes en la Copa pueda mediatizar la alineación, los planes de Imanol pasan por apostar por Remiro, Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Monreal, Guevara, Merino, Guridi, Portu, Oyarzabal e Isak.

Januzaj se entrena y se mete en la lista

Imanol Alguacil dio a entender a mediodía de ayer que prefería decantarse por reservar hoy a Adnan Januzaj, a la espera de cómo le viera en el entrenamiento vespertino. El belga se ejercitó con el grupo y finalmente se metió en la convocatoria de 22 integrantes que confeccionó el entrenador de la Real. Unas molestias en el recto femoral izquierdo apartaron a Januzaj del estreno de la Copa. Esta tarde apunta a suplente con el objetivo de que no fuerce. La última aparición del extremo fue brillante: a punto estuvo de conducir a la Real a la final de la Supercopa.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba
Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications