Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, se mostró “muy feliz” e incluso emocionado después de ganar la Liga de España con el conjunto blanco, la que le faltaba de los cinco grandes campeonatos de Europa, y confesó que la “celebración” ayudará para afrontar el reto de la Champions League este miércoles contra Manchester City.
Tras la contundente derrota 4-0 frente al Espanyol en el Estadio Santiago Bernabéu, correspondiente a la Fecha 34 de la Liga de España, Ancelotti declaró:
Es un éxito de todos, los jugadores lo han hecho muy bien, han tenido mucho compromiso, hemos sido muy constantes toda la temporada y hemos fallado pocos partidos. Lo hemos hecho muy bien.
Y el técnico italiano agregó con respecto a la temporada que ha realizado el cuadro madridista coronada, este sábado, con el título liguero número 35 de su historia:
Los momentos clave han sido dos parones. El primer parón perdimos con el Espanyol y con el Sheriff, hemos arreglado las cosas atrás y conseguido muchas victorias seguidas. En la segunda parte ha sido la derrota contra el Barcelona, y el partido contra el Celta, que fue muy difícil, desde ahí el equipo ha cogido confianza y lo hemos conseguido.
Ancelotti logró su ansiada Liga de España con Real Madrid en ese pleno europeo de grandes ligas. “Estoy muy orgulloso de esto, sigue siendo una carrera muy larga pero lo disfruto, porque ahora estoy en el Real Madrid. Ganar un título con el Real Madrid es algo especial. Es la primera vez que lo gano en el Bernabéu, el ambiente es algo especial”, apuntó.
La celebración es algo bueno en el aspecto mental. Somos profesionales, esta noche celebramos todos juntos, mañana entrenamos y el miércoles jugamos otro partido muy importante. Vamos a estar listos. Si hoy en la celebración alguien se corta una pierna…, no pasará. Hoy tenemos que disfrutar, y agradecer a todo el mundo.
El técnico italiano terminó la entrevista emocionado, casi dejando escapar alguna lágrima.“Somos felices, soy feliz. Es genética, mi padre lo hacía y mi abuelo, me emocioné, significa que estoy muy feliz“, terminó.
(Con información de Europa Press)
Source link