Gander cierra una ronda inicial de $ 4.2M para 'humanizar' las compras en línea

Gander cierra una ronda inicial de $ 4.2M para ‘humanizar’ las compras en línea

Plataforma de comercio electrónico Vistazo anunció hoy el cierre de una ronda semilla de $4.2 millones codirigida por Harlem Capital y Crossbeam Venture Partners.

La semilla agrega al fundador de Gander Kimiloluwa Fafowora, 26, a la creciente lista de mujeres negras que han recaudado $ 1 millón o más en fondos de capital de riesgo, una hazaña que no han alcanzado más de 250. Fafowora le dijo a TechCrunch que la idea de Gander surgió de sus propios deseos como compradora en línea que buscaba una forma más fácil de conceptualizar los artículos que buscaba comprar.

“Muchos de los elementos que son realmente útiles para dar vida a los productos en realidad no existen en línea”, dijo Fafowora.

Para solucionar eso, a fines de 2021, lanzó Gander, que recopila e incorpora contenido de video generado por el usuario en sitios minoristas para que los compradores puedan ver cómo se ve un producto en la vida real. Gander también tiene un mercado de creadores, que brinda a las marcas acceso directo al contenido de video. Fafowora espera aumentar la contratación en sus equipos de ventas e ingeniería con el capital fresco y centrarse en ampliar aún más la empresa.

“Hemos creado nuestro producto de tal manera que obtenemos datos importantes que ayudarán a las marcas de comercio electrónico a humanizar sus tiendas de una manera que las haga lo más accesibles posible”, continuó Fafowora. “Eso ayuda al cliente a sentirse lo más feliz posible por comprar”.

Un éxito entre los inversores

Fafowora se inscribió en Stanford Graduate School of Business con una gran comprensión de querer humanizar las compras en línea. Si bien la pandemia mantuvo sus estudios virtuales, realizó múltiples tareas de investigación, experimentación de productos y creación de redes.

Su producto ganó mucha tracción después de su lanzamiento y ya ha asegurado algunos clientes de alto perfil, aunque se negó a compartir nombres. El éxito de Gander se demuestra por el hecho de que tardó menos de tres meses en cerrar su semilla de $ 4,2 millones. De hecho, Fafowora dijo que la recaudación de fondos no era lo más importante a principios de año. Pero la noticia de su empresa comenzó a correr y pronto los inversionistas la inundaron con ofertas.

“Antes de que nos diéramos cuenta”, recordó, “teníamos hojas de términos”.

“Muchos de los elementos que son realmente útiles para dar vida a los productos no existen realmente en línea”. Kimiloluwa Fafowora, fundadora de Gander

Fafowora se reunió con el socio gerente de Harlem Capital, Henri Pierre-Jacques, y con el director gerente de Crossbeam, Ryan Morgan, a través de otros inversores. Ella dijo que los dos reconocieron la necesidad de su producto y entendieron la visión de hacia dónde quería llevar a la empresa.

“A medida que el panorama del comercio electrónico ha crecido en los últimos años, las marcas han necesitado encontrar formas de conectarse y comunicarse con los clientes de manera auténtica”, dijo Morgan en un comunicado de prensa. “Kimiloluwa no solo tiene una comprensión única de las necesidades y los apetitos del consumidor moderno, sino que también tiene experiencia en escalar marcas de comercio electrónico, lo que la ha llevado a desarrollar una solución para mejorar la comunicación entre las marcas en línea y los consumidores”.

Pierre-Jacques agregó a eso. “Somos grandes inversores en herramientas de habilitación de comercio electrónico y vemos a Gander como la evolución del contenido generado por el usuario para las marcas”, dijo en el comunicado.

La financiación adicional provino de Fondo de ayuda y una colección de exploradores de empresas y ángeles.

Este es sólo el comienzo

Gander es un momento de círculo completo para Fafowora. Ella siempre quiso iniciar un negocio y proviene de una familia emprendedora. La idea de forjar su propio futuro mientras ayudaba a los demás le atraía, pero durante mucho tiempo no pudo decidir cómo lograr ese sueño.

La bombilla se encendió mientras trabajaba como estratega para ayudar a escalar marcas de consumo. A menudo, se alejaba sintiendo que faltaba algo en sus estrategias en línea. Pensó que alguien debería hacer algo al respecto.

Después de graduarse de Stanford este domingo, Fafowora planea enfocarse en escalar su empresa con la esperanza de ayudar a las marcas a llegar más fácilmente a los compradores y, al mismo tiempo, usar creadores para interactuar con los consumidores y ayudarlos con las decisiones de compra.

“Todo esto es parte de su sueño de ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de comercio electrónico”, dijo, y agregó que “recopilar e incrustar contenido de video es solo el comienzo”.


Source link