El Athletic partió de Lezama ayer con destino al aeropuerto de Loiu en medio de una marea humana rojiblanca. El propio club rojiblanco, consciente de lo vivido, emitió poco después un mensaje apelando al respeto de las medidas de seguridad establecidas con motivo de la pandemia de la COVID. El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, también ha aprovechado las redes sociales para insistir en tal sentido.
“Todos queremos que gane nuestro equipo. Y nos gustaría celebrarlo a lo grande. Habrá un momento, cuando pase esta pandemia que estamos sufriendo, en que lo podremos hacer. Seguro. Ahora, estos próximos días, lo que toca es ser consecuentes y primar la responsabilidad personal y colectiva, el respeto a las normas y la precaución en los comportamientos”, razona Aburto vía twitter.
El alcalde incide en que “Bilbao juega dos finales en quince días y queremos las dos Copas, pero el verdadero partido que tenemos que ganar es el de la lucha contra el coronavirus. Es un partido donde están en juego muchas vidas. Es algo muy serio. No es un juego. Por favor seamos todos responsables”.
Aburto remarca que “como Athleticzales somos una afición ejemplar. Seámoslo también como personas. Hay que disfrutar, celebrar, alegrarnos, pero en casa con nuestra familia, en las ventanas y balcones luciendo nuestros colores y animando a nuestro club. Y respetando siempre a los demás”.
El alcalde de Bilbao concluye su mensaje indicando “ganemos primero este partido contra el coronavirus. Y después, ganemos las Copas con el Athletic”.
Source link