Como sucede cada vez que se cierra una ventana de mercado, Fran
Garagarza ha comparecido ante los medios para analizar los movimientos realizados y la situación del equipo. En ese sentido el director deportivo del Eibar se ha mostrado “satisfecho” por los fichajes de
Sebastián
Cristóforo
y
Rafa
Soares
, señaló que no ha habido opciones de salidas y que no ha reforzado la delantera porque confía en los cuatro puntas de los que dispone a día de hoy Mendilibar, que contará con 24 efectivos de aquí a final de temporada, “la plantilla más amplia en años”.
Para el Eibar, y para clubs similares, el mercado invernal resulta peligroso: “Es un mercado, bajo mi punto de vista, incómodo para los clubs que entiendo que somos pequeños en Primera. Es muy exigente, de mucho movimiento, de mucho trabajo y no es tan fácil”, señaló Garagarza, satisfecho con las dos adquisiciones. “Hemos firmado a dos chicos con buena edad, dos chicos para presente y para futuro porque son cesiones con opción de compra”, dijo. “Tienen la oportunidad de seguir con nosotros si queremos y lo que hemos hecho es que lo que teníamos que hacer en verano lo hemos adelantado para tener a estos dos jugadores y darle una ayuda al equipo para lograr el objetivo”.
El director deportivo armero dejó claro que “todas las decisiones han ido muy consensuadas y muy analizadas por la comisión deportiva, el staff técnico y la secretaría”. y que “las lesiones han merecido una reflexión profunda a la hora de incorporar jugadores porque hemos estado incluso con convocatorias que necesitábamos completar con chicos del filial”.
Eso ha generado una plantilla con 24 futbolistas, algo inusual teniendo en cuenta que a Mendilibar le gusta tener a 20 o 21 jugadores: “Es un número alto de futbolistas”, reconoció Garagarza, pero “entre las lesiones, que queríamos un plus de competitividad en algunos puestos y la posibilidad de incorporar a dos chicos que podemos seguir con ellos, hemos adelantado lo que podíamos hacer en verano y entendíamos que era lo adecuado”.
Ha sorprendido que viendo el balance goleador del Eibar, no haya llegado ningún delantero. Así lo explicó el director deportivo: “Obviamente el gol siempre es algo que es difícil encontrar y algo que se trabaja para tenerlo. A partir de ahí, analizando un poco todo, pros y contras, entendemos que el Eibar tiene cuatro delanteros. Es verdad que Kike
García todavía no está a disposición del míster, pero tenemos cuatro delanteros y normalmente jugamos con dos o con uno. Lo que hemos hecho es darles confianza para que estén tranquilos. ¿Que es mejorable?. Todo es mejorable”.
Y es que margen económico había tras los traspasos de Joan
Jordán, Rubén
Peña y Marc
Cucurella: “Voy a dejar muy claro que no tengo ninguna queja. Teníamos margen económico porque en el verano hicimos bien las cosas y eso nos ha dado un remanente que ahí ha estado. Pero no por tener eso vas a tener que gastar y no por tener ese dinero vas a traer lo que tú quieres. A veces no es cuestión de tener dinero sino de traer lo que tú necesitas y lo que puedes. Y a veces es ahí donde surge el problema”.
Source link