García Cabeza de Vaca anuncia que Alonso Aguilar Zinser dejó de ser su abogado

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció que no llegó a un acuerdo con el abogado Alonso Aguilar Zinser en las condiciones de la relación profesional entre ambos, por lo que éste dejará de ser su representante legal.

Así lo dio a conocer el mandatario en un breve comunicado difundido por sus redes sociales, en el que reconoció la labor profesional desempeñada por Aguilar Zinser y su despacho, al tiempo que agradeció sus servicios.

Por su parte, el texto señala que el abogado “Alonso Aguilar Zinser reitera su convicción de la inocencia del licenciado Francisco Javier García Cabeza de Vaca y su familia, la que seguramente será reconocida por los tribunales competentes”.

El mandatario tamaulipeco es señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) por los delitos de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y delincuencia organizada.

El lunes se informó que el juez octavo de distrito, Faustino Gutiérrez Pérez, decidió conceder a García Cabeza de Vaca la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión en su contra por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

La FGR obtuvo la orden de aprehensión contra el gobernador el pasado 19 de mayo del juez de Distrito Especializado en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez, Iván Aarón Zeferín Hernández.

Dos días después, la defensa de Cabeza de Vaca presentó un amparo y recurso incidental para detener la captura que, de acuerdo a sus argumentos, es ilegal porque aunque la Cámara de Diputados le retiró el fuero, el Congreso de Tamaulipas decidió mantenerlo en el cargo hasta el último día de su mandato.

El 25 de mayo el juez Gutiérrez Pérezconcedió una suspensión provisional a García Cabeza de Vaca, contra cualquier orden de aprehensión




Source link