México

García Harfuch retomaría sus labores la próxima semana: Sheinbaum

Se prevé que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana refuerce su seguridad personal tras el ataque que sufrió el pasado viernes, en el que fallecieron dos de sus escoltas y una mujer que transitaba por el lugar.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fue operado este miércoles de una rodilla y la próxima semana podría retomar sus actividades laborales, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Calculamos, probablemente, que él tenga que permanecer en el Hospital dos o tres días más para poderse rehabilitar y de ahí ya podría salir del Hospital y probablemente la próxima semana ya pueda regresar a sus labores. Él está permanentemente en el teléfono vinculado con todos los Subsecretarios de la Policía de la Ciudad de México, en contacto conmigo. Obviamente ahorita acaba de salir de quirófano pero el día de ayer estuvimos varias veces con mensajes e inclusive, con llamadas telefónicas”, expuso en videoconferencia.

La Mandataria detalló que el Secretario fue intervenido quirúrgicamente para practicarle una cirugía de rodilla en seguimiento a las lesiones que sufrió.

“Es una cirugía que los médicos decidieron hacer, es una cirugía de una rodilla. Cuando llegó tuvo una primera cirugía, no es de gravedad sino sencillamente prefirieron, a la hora de revisar la rodilla, que ya que estaba internado era mejor poder hacer esta operación pero salió de quirófano y está muy bien. Hablé con los médicos y se encuentra muy bien de salud”, indicó.

Al ser cuestionada sobre la manera en la que se reforzará la seguridad del Secretario, Sheinbaum confirmó que se fortalecerá la seguridad del Mando pero optó de dejar que sea él quien, en su momento, informe sobre este tema.

“Ya él lo podrá mencionar. Obviamente hay que tener más seguridad pero ya los detalles de cómo, en la medida en que se pueda decir, ya lo mencionará él en su momento a los medios de comunicación”, agregó.

Asimismo, dijo que será el propio García Harfuch quien comparta con los medios de comunicación su propia interpretación que tiene del atentado que sufrió el pasado viernes y los motivos que tuvo para publicar el Tweet en el que señala como responsable del ataque en su contra al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

No obstante, reiteró que el atentado tiene que ver con el buen desempeño que ha realizado el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Ya el Secretario, en el momento en que esté en condiciones de hablar con los medios de comunicación podrá darles toda su interpretación de lo que ocurrió, la propia Fiscalía General con las investigaciones que está haciendo pero como lo dije en su momento, lo que ocurrió en la Ciudad de México tiene que ver con el buen trabajo que ha venido desempeñando el Secretario de Seguridad Ciudadana junto con la Fiscalía General y esta coordinación que hemos logrado hacer con las instituciones del Gobierno de México”, afirmó Sheinbaum.

Respecto a los detenidos acusados de ser los responsables del atentado contra Omar García Harfuch y la integración de las carpetas de investigación, la Jefa de Gobierno se dijo satisfecha con el trabajo realizado hasta ahora por el Ministerio Público y por el Juez.

“El Juez permitió un tiempo importante para poder fortalecer la carpeta de investigación y poder hacer las imputaciones de otros delitos y también estamos trabajando en coordinación la Fiscalía General de la República, que hay algunos delitos que son federales y que ya la Fiscalía de la República hará sus propias investigaciones en coordinación con la Fiscalía de la Ciudad”, añadió.

No podemos gobernar con miedo: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su Gobierno revisa las medidas de seguridad de varios funcionarios pero aseguró que no se puede gobernar con miedo.

“Lo dijo el Presidente, uno no puede trabajar con miedo. Tiene que poner la valentía por delante y sacar adelante a la Ciudad entonces, las medidas de seguridad son parte de lo que tiene que hacerse, siempre con la información que se tenga, y seguir trabajando no solamente en el tema de la seguridad sino en todos los temas de la Ciudad de México, para eso llegamos al Gobierno de la Ciudad y ese es el compromiso que seguimos teniendo”, expresó.

¿Usted está informada sobre su seguridad propia?, se le cuestionó en videoconferencia.

“Sí es decir, hay información. Pero estamos bien y vamos a seguir adelante”, respondió Sheinbaum.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba