Breon Peace, fiscal de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York, afirmó que Genaro García vivirá el resto de sus días como un traidor a México, tras haber sido encontrado culpable por cinco cargos en un tribunal de Nueva York.
En comunicado conjunto del Departamento de Justicia, DEA e Investigaciones de Seguridad Nacional, el fiscal dijo que García Luna recibió sobornos manchados de sangre:
“Es inconcebible que el acusado traicionó su deber como secretario de Seguridad Pública al aceptar con avidez millones de dólares en sobornos que fueron manchados con la sangre de las guerras de carteles y batallas relacionadas con las drogas en las calles de los Estados Unidos y México”.
La administradora de la DEA, Anne Milgram, afirmó que la condena es una muestra más de que la agencia antidrogas no se detendrá ante nada para perseguir a los funcionarios políticos corruptos que participan en el tráfico de drogas y la violencia.
Afirmó que la DEA perseguirá “sin descanso a las organizaciones narcotraficantes que amenazan la seguridad y la salud del pueblo estadounidense”.
Iván J. Arvelo, agente especial a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional, Nueva York, sostuvo que el juicio probó que “las organizaciones criminales no pueden funcionar al nivel del cartel de la droga de Sinaloa sin el apoyo de políticos y funcionarios corruptos como Genaro García Luna, que los ayudan y los instigan”.
Sostuvo que los funcionarios corruptos como García Luna crean un ambiente peligroso para las fuerzas del orden de Estados Unidos.
Sostuvo que Estados Unidos “perseguirá agresivamente a las personas y organizaciones que tengan un impacto negativo en la seguridad nacional de los Estados Unidos y la seguridad de sus ciudadanos”.
Source link