García Pimienta anuncia la convocatoria de Vitolo ante el Zaragoza

García Pimienta rebaja la euforia del líder: "Ningún equipo es invencible"

Invictos, pero prudentes. García Pimienta afronta el segundo test fuera de Gran Canaria de forma continuada con pies de plomo. Las Palmas viene de ganar al Lugo en el Anxo Carro, sin embargo sabe que lo que se encontrará en El Toralín será muy distinto. Con todo ello, los insulares saldrán en Ponferrada a defender el liderato de LaLiga Smartbank: “Invencible no hay nadie. La verdad es que estamos haciendo las cosas muy bien, en ningún caso lo que se ha conseguido hasta el momento ha sido de forma casual, se esté haciendo un esfuerzo increíble para conseguir lo que se está consiguiendo a nivel de resultados”.

También pone en valor que muchos de los jugadores que tiene la Ponferradina “repiten de la temporada anterior”, como el brasileño Yuri y los grancanarios Edu Espiau y Dani Ojeda, y lo han complementado con “fichajes bastante buenos”, por lo que, a su juicio, es un equipo “muy a tener en cuenta”.

Para este choque, el técnico catalán dice no conocer el once todavía , a falta de un entrenamiento, aunque no descarta nada. Tampoco jugar con dos delanteros y cambiar su famoso 1-4-3-3: “Con la calidad que tenemos, sería contraproducente dejar a los mejores jugadores en el banquillo. Mi obligación es hacer el mejor once, y cualquiera puede ser titular, todos están preparados”.

Clemente, Vitolo, Viera y Pejiño

Nombres propios del líder. A ‘Pimi’ se le preguntó por Óscar Clemente, un futbolista que ha dado un paso hacia adelante esta temporada y se está erigiendo como una de las noticias positivas: “Tiene una calidad muy buena para asociarse. Es ese perfil de jugadores que a mí me gusta y ha dado un paso adelante”. Al igual que Jonathan Viera, el estandarte amarillo: “Naturalmente cuando está en el campo, o no, el equipo es otro. Pero este equipo es tan grande que ha sabido jugar cuando Jonathan Viera no ha estado por problemas musculares. Es nuestro capitán, nuestro líder y el mejor jugador de la categoría”.

Uno que no está teniendo toda la regularidad deseada es Pejiño: “Tiene un potencial enorme y está trabajando cada semana y cada entrenamiento al 100%, haciendo que el compañero que esté jugando esté exigido al máximo”.

Y, uno que estará muy pronto sobre el verde, es Vitolo: “El otro día dimos un paso más, que fue con el calentamiento. Él se veía con la posibilidad de que si el equipo necesitara su participación y yo lo considerara oportuno podía entrar. Me quedo con que tenía muchas ganas de entrar. Estamos más cerca que lejos de que Vitolo vuelva a jugar al futbol”.




Source link