García Pimienta anuncia la convocatoria de Vitolo ante el Zaragoza

García Pimienta y el balón parado: "Es un debe que tenemos"

Llegó la primera derrota de la UD Las Palmas en LaLiga Smartbank después de una trayectoria inmaculada. Aún así, los amarillos siguen en lo más alto de la tabla y tendrán en su mano abrir brecha con el actual tercer clasificado: “Ante el Burgos tenemos que hacer un partido muy exigente”, sentenciaba claramente García Pimienta en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Barranco Seco. 

Todo pasa por mejorar los puntos débiles porque, aún siendo líderes, los hay. Como, por ejemplo, el balón parado en ataque: “Es un debe que tenemos. Ante el Huesca lanzamos 16 córneres y no digo que tengamos que marcar siempre, pero sí generar más peligro. Así como en las faltas laterales, que también pueden contraer un alto nivel de complicaciones para el rival”.

El equipo de Julián Calero se presenta en el Estadio de Gran Canaria como el equipo revelación de Segunda con un patrón de juego muy claro y con un José Antonio Caro ‘Churripi’ que ostenta el récord de imbatibilidad en la categoría: “El portero tiene mucho que ver, pero no es un trabajo exclusivo de él. Es un equipo muy compacto al que generan pocas ocasiones de gol. Está muy bien trabajado y, con el balón, tiene criterio para atacar con muchos jugadores“, desgranaba Xavi al próximo rival amarillo.

Lo que sí es cierto que los rivales de la Unión Deportiva empiezan a coger una tendencia de esperar replegados y dejar el dominio para los de García Pimienta. El técnico ya está dándole vueltas a posibles soluciones de cara a los choques venideros: “Se sigue un pequeño patrón de dominio y los equipos que se meten en su área nos cuesta encontrar huecos. Hay que buscar más alternativas”. Y, ante ello, el gol ante el Cartagena en el último minuto: “El gol de Cartagena es el camino a seguir -comenzar por dentro para atraer rivales y abrir a las bandas-. También el chut desde fuera del área, aunque no es fácil ejecutarlo”.

Falta de acierto ofensivo

Ante tanta posesión generada por Las Palmas en sus encuentros, García Pimienta requiere de más gol para los jugadores de segunda línea cuando fue cuestionado por Alberto Moleiro y su sequía anotadora: “Al igual que otros jugadores de segunda línea, parte con la obligación de meter más goles. Idéntica situación que Nuke, Fabio, Viera, Clemente…”. Aunque la disponibilidad de Sandro y la posible vuelta de Pejiño a la titularidad abre el abanico goleador: “Pejiño revolucionó y agitó el partido del pasado sábado. No dudo de su capacidad, es diferencial y está entrenando muy bien”.

Enrique Clemente ante las bajas

Con Álex Suárez como descarte por obligación ante la acumulación de tarjetas y con Sergi Cardona entre algodones, el esquema defensivo de García Pimienta necesita ser reestructurado para seguir con la tendencia de tres centrales en salida de balón o al cerrar en fase ofensiva. Ahí, la clave, puede tener nombre propio: “¿Recambios? Álvaro Lemos, Marvin e incluso Eric Curbelo…Sergi ha estado jugando con molestias y ahí figura Enrique Clemente”.




Source link