García Pont: “No entraremos en una guerra con Rubi”


La inesperada marcha de Rubi al Betis y el comunicado que emitió el ya ex entrenador perico para explicar su salida no ha enturbiado la presentación de David Gallego como nuevo técnico del Espanyol. Al menos, ése ha sido el objetivo de la dirección deportiva, que no ha querido entrar al trapo, ni contestar a las palabras de Rubi. Se ciñen a dedicarle buena suerte en su nueva aventura, recordando que tuvo todo el apoyo del club mientras estuvo al frente del banquillo.

“Rubi se marchó de forma inesperada. Le deseamos todos los éxitos profesionales y personales. Todos los estamentos del club le dieron todo el apoyo mientras estuvo aquí y no entraremos en una guerra de comunicados porque ensombrecería un día que es el primer paso de una etapa brillante”, destacó el vicepresidente perico Carlos García Pont, para apostillar que “el agua pasada pasó bajo el puente y me importa poco”.

En la misma línea, Francisco Joaquín Pérez, Rufete, Director de Fútbol Profesional, comentó sobre la marcha de Rubi que “nadie se olvide que es un momento muy importante del club, momento en el que estén los que quieran estar, y en que los jugadores son realmente los protagonistas de esta historia. Tenemos que estar juntos e ilusionados para seguir construyendo el club que todos queremos”.

No quiso contestar a Rubi e insistió en desearle suerte: “Debemos, así lo siento y lo pienso. Solo quiero darle las gracias y le deseo q ser un club señorue le vaya lo mejor posible. Pero en el fútbol y en la vida hay que seguir adelante, desde ayer. Eso es pasado”.

Cuestionado por la posibilidad de que la marcha de Rubi haya podido trastocar los planes iniciales de la dirección deportiva de cara al nuevo curso, Rufete fue rotundo. “Posiblemente haya sido una sorpresa (salida de Rubi) pero no nos ha cambiado el paso, porque hay un proyecto desde que Míster Chen compró el club y lo tenemos claro. Nuestro plan es tener gente de casa y, en el momento más difícil, tener calma y seguir con ello”, aseguró.

Sobre la configuración de la plantilla y el temor latente en la afición de que puedan volar piezas clave como Mario Hermoso o Borja Iglesias, entre otros, Rufete avisó que “solo hay tres o cuatro proyectos millonarios en España, el resto tenemos que comprar y vender para seguir. Ahora bien, no es lo mismo mover una plantilla porque lo necesitas económicamente que el avance y crecimiento que estamos haciendo nosotros. Nosotros tenemos que remar mucho más que otros clubs, es cierto, pero no hay que olvidar estamos en la séptima posición”.

‘Rufo’ ha querido enviar un mensaje de tranquilidad ante la posible fuga de los pilares básicos: el club se hará fuerte y se ceñirán a sus respectivas cláusulas. “Cada jugador va a tener su situación. Parece que el mercado ahora quiere a todos los jugadores del Espanyol, eso es que se ha hecho un grandísimo trabajo, es importante recordarlo, pero el Espanyol tiene unas cláusulas, un modelo de negociación. El mercado dirá pero el Espanyol siempre tendrá la última palabra en todos los casos, tendrá el papel fundamental”, garantizó.

También avanzó Rufete que antes de cerrar temas contractuales abiertos de la plantilla, como la situación de Sergio García y Óscar Duarte que acaban contrato en junio y no saben qué pasará con su futuro, hablará con David Gallego para saber su opinión.

“Ha sido una semana compleja. Hasta que no tenga la conversación con el nuevo entrenador no comunicaremos la decisión a nadie”, ha zanjado.

Por último ha negado que en un futuro próximo, se concrete otro futbolista chino: El club tiene un gran conocimiento del mercado chino y más desde la llegada de Wu Lei. Ahora mismo tenemos jugadores detectados, pero debemos seguir valorando. En este momento no contemplamos esta posibilidad”.


Source link