Bale no descarta jugar en el Cardiff

Gareth Bale, en negociaciones con el Cardiff City

Gareth Bale, con la carta de libertad tras finalizar su contrato en el Real Madrid el próximo 30 de junio, estaría tentado en jugar en su país, Gales, después de que sus representantes revelaran este miércoles a la BBC Gales que están en negociaciones con el Cardiff City, equipo que milita en el Championship (la Segunda División inglesa).

Tras nueve temporadas en el Real Madrid, Bale parece dispuesto a los 32 años a volver a su ciudad natal, Cardiff, aunque el acuerdo no está ni muchos menos cerrado ya que mantiene “conversaciones con otros muchos clubs”, según sus agentes.

En concreto en las últimas semanas se han barajado como alternativas la MLS estadounidense, un regreso al Tottenham o el Newcastle, 

No es cuestión de dinero

Bale, cinco veces campeón de la Champions con el Real Madrid, aseguró en mayo que no se oponía a un traspaso a un equipo más modesto. Fichar por el Cardiff supondría un enorme sacrificio económico para el galés teniendo en cuenta los 700.000 euros semanales que cobraba en el Madrid, pero su agente Jonathan Barnett ya avanzó que “lo que haga Gareth no será una cuestión de dinero”.

La opción del Cardiff City no parece descabellada ya que el principal objetivo de Bale es llegar en las mejores condiciones al Mundial de Qatar, el primero en que participará Gales desde 1958. El torneo se jugará del 21 de noviembre al 19 de diciembre de este año.

Gales y el Cardiff City, en las mismas instalaciones

El Cardiff City y la Federación Galesa comparten centro de entrenamiento y esta circunstancia permitiría a Bale seguir trabajando junto a los médicos y fisios de su selección. 

De hecho Bale fue visto el miércoles en estas instalaciones, aunque solo fue por una cuestión relacionada con su estado físico después de que en las últimas temporadas su rendimiento en el Real Madrid se viera perjudicado por sus contantes contratiempos musculares.




Source link