El entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, ha señalado este miércoles en la víspera del partido contra el Burgos que el equipo castellano está arriba “merecidamente”.
“Empezaron muy bien la Liga y eso les dio mucha confianza y ahora le han sabido dar continuidad a ese momento”
Garitano asegura que uno de los méritos del Burgos es que “cree” mucho en lo que hace, por lo que piensa que a final de temporada seguirán en los puestos de cabeza, ya que no es “casualidad” que hayan llegado a ellos.
Para el técnico vizcaíno la apuesta del Burgos es jugar con una defensa “cerrada” y se sienten muy cómodos con marcadores bajos. De ahí que será importante el jueves (14:00h) adelantarse en el marcador, para conseguir que los castellanos se abran.
Garitano alabó a su rival de mañana en El Plantío, del que dijo que es un equipo “muy completo”, “ordenado”, que sale “rápido” al contragolpe, pero que sobre todo tiene “muy buenos futbolistas”.
Pese a ello considera que su equipo está muy bien preparado físicamente y suele acabar mejor que los rivales los partidos, un aspecto que le puede favorecer en un encuentro de pequeños detalles.