Una derrota de las que escuecen y hacen daño. Un partido que evidenció todos los males del Athletic. Gaizka Garitano no quiso poner el foco en nombres propios, realizó una crítica global. “Tenemos problemas cuando los equipos se nos cierran, no tenemos claridad. Hace falta algo más para tirar defensas que están cerradas, tiene que aparecer una jugada individual de vez en cuando, los centros tienen que ser mejores, la carencia de un delantero centro es clara a la hora de rematar, cuando no tienes un delantero centro referencia… Tenemos carencias que no son fáciles de solventar”, expuso el deriotarra en sala de prensa.
También lamentó las pérdidas “por dentro” que generaron “desconfianza” en el Athletic. De hecho, por ahí nació el tanto del Cádiz. Los leones fueron de “menos a más” en el primer tiempo y, a juicio de Garitano, acabaron “bastante bien”. Tras el descanso, todo se torció. “En el segundo hemos empezado queriendo con los dos puntos, hemos jugado por dentro, pero en ese balón que nos han robado…”, señaló el míster.
Luego los visitantes se quedaron con nueve y tampoco fueron capaces los bilbaínos. “Los centros no han sido buenos y tampoco han llegado remates. Nos han ganado merecidamente, ellos se han cerrado bien incluso con dos menos. No hemos tenido un buen día, hemos fallado mucho”, aseguró Garitano. A pesar de no poner peros al triunfo gaditano, centró el tiro en el Athletic: “El partido lo hemos perdido nosotros, está claro”.
¿Qué grado de culpabilidad asume el entrenador en un tropiezo de este calado? “Toda, soy el responsable del equipo y me hago cargo de todas las derrotas”. El desasosiego se extiende por un sector importante de la afición zurigorri, aunque no es algo en lo que incida demasiado. “Miramos a lo nuestro, a intentar ganar partidos. Ahora estamos preocupados de intentar darle la vuelta, hemos perdido dos partidos, ahora la Primera División para nosotros no está fácil”, aseveró Garitano.
El deriotarra ya se centra en el derbi de Gasteiz. El objetivo es “seguir adelante” y que el revés frente al Cádiz no pese más de lo debido en la mochila. “Moralmente no podemos venirnos abajo”, señaló a la par que añadía por intentar “recuperarse, ser autocrítico y corregir las cosas que se hayan hecho mal”.
Source link