Garitano asegura que no ha recibido un ultimátum

En el ‘planeta Athletic’ se da por hecho que Garitano vive un ultimátum en el partido ante el Betis. El técnico, una vez, ha explicado que conoce las leyes del fútbol, pero asegura que no ha recibido un último aviso por parte del club. Dice que no ha pensado en su puesto y subraya que está con fuerza e ilusión, como cuando cogió un equipo “muerto”, según sus propias palabras.

Garitano despeja una detrás de otra las cuestiones sobre su futuro, las de una posible destitución si no gana mañana. “No lo sé, nunca piensas en eso, los entrenadores siempre tenemos momentos en los que nos jugamos el puesto, ya llevamos dos años aquí, llegará el día mañana o más tarde, a todos nos llega. Pero para mañana tenemos la misma fuerza e ilusión o más que cuando fuimos a Huesca hace dos años. No hemos empezado la temporada como nos habría gustado, pero el equipo está bien y en la mayoría hemos sido mejores que el contrario”, manifiesta.

El técnico de Derio pone sobre la mesa que “he seguido una línea estos años, cuando hemos perdido hemos seguido trabajando, lo mismo que cuando nos metimos en la final de Copa o teníamos números de Champions. No tengo nada que decirle a nadie, solo dar las gracias por los ánimos a todo el mundo. Estamos a tope con los jugadores, tratando de sumar más victorias que las sumadas hasta ahora”. Aunque dadas las alturas del campeonato “no” se lo toma como una final.

Cuando se le pregunta si ha recibido un ultimátum del club su respuesta es lacónica, pero clara. “No”, zanja el míster rojiblanco. Sí reconoce que en estos días, “como siempre, he tenido relación con el presi (Elizegi) y con Alkorta, solemos hablar prácticamente todos los días. Somos gente de fútbol, sabemos lo que hay siempre. Sabemos que hay momentos buenos y malos y más en un club grande como el Athletic, por la exigencia. Son cosas normales, ya hemos estado así, para le gente que llevamos tiempo es normal. Trataremos de ganar al Betis, es lo que tenemos en mente, ponernos con 12 puntos como tienen ellos con un partido más que nosotros”.

Garitano explica que “intentaremos ganar, de lo demás no puedo decir nada. Tenemos la misma ilusión que cuando fuimos a Huesca cogiendo un equipo muerto y hundido. Ahora tenemos un equipo competitivo, sabemos que tenemos que enderezar las cosas en este principio de temporada. El rival que tendremos enfrente no será fácil, pero tenemos fuerzas, ánimos y estamos juntos. Con lo que pase tomaré la responsabilidad, per en el fútbol hay muchos factores que influyen. Queremos hacernos fuertes en San Mamés a pesar de no tener la ayuda del público”.

El de Derio asume las críticas, sin querer valorar si han sido justas o injustas o cuál le ha parecido más dura. “No suelo entrar ahí, siendo entrenador del Athletic estás expuesto a comentarios y críticas. En dos años no he tenido ninguna queja de nada, lo que se haya dicho es parte del puesto y lo acepto. Cada uno tendrá sus opiniones, tratamos de trabajar en el día a día y que el equipo gane. No he tenido nunca nada que decir ni me he quedado de nada al respecto”.

Una última cuestión. Espuela… Si teme por su puesto en este partido… “Mira que tengo paciencia… Me lo habéis preguntado ya siete veces, respondo lo mismo, todos los entrenadores nos la jugamos cada semana. Llevamos años en el fútbol para saber cuando una situación es más o menos delicada. Si queréis preguntar otra vez, responderé pacientemente…”, lanza Garitano.


Source link