La continuidad de Gaizka Garitano como entrenador del Athletic está garantizada pese al mal arranque liguero de los leones. El equipo rojiblanco figura en penúltima posición de la tabla tras acumular tres derrotas y una victoria en las cuatro jornadas que lleva disputadas. El 1-0 del pasado domingo frente al Alavés en Mendizorrotza supuso, en cualquier caso, una división de opiniones en la junta presidida por Elizegi respecto al futuro del técnico deriotarra.
Algunos de los directivos del club bilbaíno, sin previo aviso alguno al míster en forma de ultimátum anterior, entendían que se hacía necesario un relevo en el banquillo del primer equipo de manera inminente. Tanto el presidente como Rafa Alkorta, director deportivo del Athletic, y algunos otros miembros de la junta se mantuvieron firmes, sin embargo, en su postura de apoyar y confiar en Garitano. La labor del entrenador rojiblanco, en cualquier caso, parece estar en entredicho dentro de la propia casa, aunque los profesionales consideran que hay plantilla y equipo suficiente para salir airosos de esta complicada coyuntura.
El técnico deriotarra, que conoce a la perfección el mundo del fútbol, es consciente de la dificultad del momento, pero confía en dar vuelta a este mal arranque liguero. Los leones disputarán un amistoso este jueves frente al Valladolid, colista de Primera, y recibirán tras el parón liguero la visita de un Levante que también está en zona de descenso empatado a puntos con los bilbaínos.
El Athletic procederá mañana a la presentación oficial de Alex Berenguer, el jugador navarro que llega procedente del Torino previo desembolso de en torno a 12 millones de euros, en un acto en el que también comparecerá Alkorta. Elizegi, por su parte, dará una rueda de prensa el jueves.
Source link