La ausencia de Beñat en la convocatoria para el partido de esta noche frente al Atlético de Madrid no obedece a decisión técnica de Gaizka
Garitano. La baja del medio rojiblanco responde a motivos físicos. El centrocampista de Igorre sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento a puerta cerrada celebrado el viernes por la tarde en Lezama.
El propio Athletic se ha encargado de desvelar a primera hora de hoy el porqué de la ausencia de jugador de Igorre. Su parte médico no deja lugar a dudas. “Beñat sufrió durante el entrenamiento de ayer un esguince moderado grado II del tobillo derecho”, informa dicho parte.
El centrocampista rojiblanco será sometido en las próximas horas a una serie de pruebas complementarias y su disponibilidad dependerá de la evolución de dicha lesión en los próximos días. El periodo de baja, en cualquier caso, podría rondar en torno a cuatro semanas.
Garitano, que acude a Madrid con 19 jugadores, recupera para la causa a los lesionados Yuri e Ibai y al desaparecido en combate San
José. La lista del Athletic, de esta manera, queda conformada por Unai Simón, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, San José, Unai López, Williams, Muniain, Córdoba, Larrazabal, Herrerín, Dani García, Lekue, Yuri, De Marcos, Ibai, Aduriz, Capa y Raúl García. Los descartados son el mencionado Beñat, Ganea, Balenziaga, Vesga, Sancet, Kodro, Villalibre y Guruzeta.
Source link