Primera comparecencia, telemática, de Gaizka Garitano esta pretemporada. El técnico del Athletic ha dejado la puerta abierta para la llegada de algún fichaje y ya está esperando a que se concrete la salida de Herrerín.
Garitano ha comentado que “al final todos sabemos que el mercado del Athletic es muy reducido, las cosas no son fáciles para ningún club dada la situación económica. Y nosotros tenemos más dificultades todavía. Pero el equipo es susceptible de ser mejorado y el club trabaja en eso, veremos si llega alguien o no. Quedan días. Si lega alguien, bienvenido, vendrá bien, si no, trataremos de dar el mejor nivel”.
Siguiendo esa línea argumental, el míster del Athletic ha apuntado que “no hay un entrenador que no quiera que se le mejores la plantilla pero entiendo la dificultad del club y del mercado, que venga alguien a un precio asequible. Entiendo la dificultad, pero para los objetivos que tenemos, mejorar la plantilla debe ser un objetivo. Si no viene nadir, haremos frente con lo que tenemos y jóvenes que suban, en eso vamos de la Mano. Pero todo equipo está abierto a mejorar, se está trabajando en eso. Queda mercado. Hay que mirar hacia adelante con la máxima ilusión, la temporada es muy ilusionante, hay muchos objetivos y competiciones en los que hay que dar el máximo posible”.
Herrerín puede irse
Mientras, también se mira a la puerta de salida, como con Herrerín, quien dijo públicamente que quiere irse. “Con Iago la intención es que salga, estamos esperando a que cierre algo para que pueda irse”, señala el de Derio, esperando que no se vaya nadie con el que cuenten, aunque asume que “siempre estás abierto a que se te puedan ir, el pago de la cláusula… O que el club algún día tenga que vender. Sabemos que también puede empeorar y hay que estar alerta. Nadie está libre hoy de ese tipo de cosas, aunque esperamos que no se vaya nadie con el que contemos. Hay que intentar hacer el mejor equipo posible porque los objetivos que tenemos son muy altos y necesitamos el mejor equipo”.
Source link