El Athletic pasó ante el Mallorca de navegar en aguas tranquilas y con viento a favor a complicarse la vida. Por demérito de los leones o por mérito de los visitantes. “Por las dos cosas seguramente. Es verdad que nuestros dos primeros goles tampoco han sido fruto de un constante ataque. Con balón nos ha costado, hemos estado más espesos de lo que solemos estarlo en casa. Y luego el rival ha dado un paso adelante. He visto sus partidos, todos son complicados en Primera, hay que cerrarlos. Ha habido un momento en el que se ha puesto difícil, pero hemos podido hacer el tercero. Nuestros partidos tenemos que trabajarlos y pelearlo porque hay muchos equipos con calidad”, explicó Garitano a modo de resumen.
El técnico rojiblanco admitió que “sí lo he visto peligrar con el 2-1, te pueden hacer el segundo, se han ido al ataque. En Primera cuesta cerrar los partidos, para nadie es fácil. Con los cambios hemos tenido más frescura, estábamos jugando con un equipo que se está jugando la vida”.
Córdoba, Vesga y Villalibre, tres de los relevos, elaboraron el tercer gol. “Siempre he dicho que es el único delantero centro que tenemos (por el Búfalo). En esos minutos finales encuentra esas zonas de remate. Estamos contentos, también con Sancet y co el buen trabajo del resto. Ayer Muniain se lesionó pero ha decidido jugar y hacer un esfuerzo por el equipo. Todo el mundo hace su labor”, apuntó. Mostró su satisfacción no solo por Sancet, sino también por otros jóvenes: “Córdoba, Unai López, Vesga… Aunque sí estamos contentos por Oihan y el gol, le dará confianza”.
También manifestó que “lo de los cambios es subjetivo, si sacas a uno que lo hace bien, tenía que haber sido titular. Si sacas a otro y lo hace peor, te has equivocado… En los cambios los entrenadores nunca tenemos nada que ganar. Encima ahora hay cinco… Tratamos de refrescar como mejor creemos y tomamos las decisiones según pasas, no a posteriori. Es trabajo colectivo, saliendo antes o después”.
Sobre el estado de forma de Williams, indicó que “no me gusta individualizar, viene de un trabajo fuerte en el Camp Nou… Los de arriba viven de esos estados de forma en tres o cuatro partidos. Agradezco el trabajo de todos. Es difícil que estén al nivel, estamos jugando en una situación muy atípica, cada 72 horas. Sobre todo, con balón, a la hora de decidir, esa finura, pérdidas… Ahí se nota la falta de frescura”.
Con respecto a la pelea europea, dijo que “estamos vivos” y que ante Valencia, Real Madrid o Sevilla deben dar el do de pecho. “Así es si quieres estar en esos puestos, estos equipos son palabras mayores. Hay que dar un golpe encima de la mesa y ser capaces de ganar, partidos con rivales directos o con los que aspiras a coger. Es la hora de la verdad, en esos partidos hay que dar el máximo nivel para poder ganar”
Source link