La confianza del directo deportivo del Athletic en el responsable del banquillo es total, así como su fe en la plantilla. No hay ni fisuras, ni rebelión ni nada parecido, sino un sentimiento de club y responsabilidad que le hacen ser optimista a Rafa Alkorta.
“Si oliera algo, estaría preocupado. Tengo una parte de preocupación porque no me gusta ver al Athletic en la parte de abajo, pero tengo una tranquilidad que.. Esto preocupado, pero tranquilo porque sé el equipo que tengo y sé el entrenador que tengo. Le conozco tan bien a él y al equipo que no tengo ninguna duda de que vamos a salir adelante. Está clarísimo. Lo digo con todo el convencimiento del mundo”, aseguró.
Soy un convencido del trabajo y si alguien trabaja es él. Cuando cogió el equipo estaba bastante peor que ahora
“Todo el mundo está unido y además sabemos que cuando las cosas van peor ese vestuario más se une y más va a estar con el entrenador”, proclamó un Alkorta subyugado por la capacidad de Garitano. “Soy un convencido del trabajo y si alguien trabaja es él. Cuando cogió el equipo estaba bastante peor que ahora. Lo sacó, hemos estado dos años rozando la Europa League, estamos en una final de la Copa del Rey. Es nuestro entrenador, tenemos que estar al cien por cien con él”, le defendió sabedor de las dificultades que arrastran desde el comienzo.
“Hemos tenido una pretemporada difícil. Hemos tenido una serie de jugadores que no han podido tener los entrenamientos adecuados, no estamos en ese estado físico que necesitamos para jugar de la manera que queremos jugar, que es siempre en campo contrario. No podemos ocultar que el equipo ahora no está bien, pero es un gran equipo y tenemos un muy buen entrenador, un trabajador incansable. Estamos todos seguros de que vamos a salir adelante y vamos acabar arriba”, reiteró.
Source link