Ícono del sitio La Neta Neta

Garitano: “No hay tanta diferencia… o muy poca”

Garitano repitió en Getafe el patrón exhibido contra el Betis. Una misma idea ante dos equipos muy dispares. ¿Es un Athletic muy distinto al que había antes del parón? “No hay tanta diferencia… o muy poca. El otro día acertamos en la primera, a partir de ahí se puso más fácil, y jugamos bien. Pero siempre tienes partidos mejores y peores”, señaló el deriotarra. Lo positivo es que el equipo “tiene una línea y es reconocible siempre”, aunque añadió que el empate “fue una pena” visto cómo se puso el choque: “Hemos hecho muy buen primer tiempo, pero en el segundo nos ha faltado darles más sustos. Hemos defendido bien, pero nos ha costado más”.

Tampoco cree Garitano que esta versión del Athletic se asocie más con balón: “Al principio de la temporada estábamos siendo más combinativos que nunca”. Y en Getafe trataron de dar continuidad a lo de la pasada jornada. “En este campo combinar es… se te echan muy encima y no hay tiempo para pensar, pero el equipo, siempre que ha podido, ha intentando combinar”, apuntó.

El perfil de futbolista influye. “Vencedor tiene más carencias defensivas, en cambio nos ayuda más en la salida de balón”, explicó el míster. La elección de jugadores “siempre tiene matices que te ayudan en unas cosas y te perjudican en otras”. El anhelo de Garitano es lograr un equilibrio: “Tratamos de hacer una mezcla para que el equipo tenga las dos cosas. Orden defensivo, presión, fútbol, juego directo cuando tenga que ser, lo que se necesita en cada momento”.

¿Mérito del Getafe o demérito del Athletic? “Mitad y mitad”, en opinión del entrenador. Hubo dos caras de los rojiblancos. “Tampoco es normal que un equipo en Getafe sea tan superior a ellos, pocas veces ha pasado. Mantener lo que hemos hecho en el primer tiempo hubiera sido difícil”, aseveró el de Derio. Los azulones, “sin ocasiones, sí que apretaron más” y salvaron la igualada. A los visitantes les faltó “frescura”, sobre todo arriba. Garitano incidió de nuevo en los pocos efectivos de los que dispone en posiciones ofensivas: “Villalibre estaba cansado, hemos tenido que hacer dos cambios obligados. La falta de un delantero de refresco, cosa que otros equipos tienen, para salir los últimos 20-25 minutos… nosotros no lo tenemos”.

Vencedor también finalizó “cansado” y el Athletic lo acusó. “Nos hemos quedado con un poco de falta de algún cambio para potenciar el centro del campo”, aseguró el preparador, que destacó su actuación en un contexto distinto al del Betis: “Ha dado criterio en un partido con tantas disputas y juego aéreo. Tiene mucha personalidad, se maneja bien cuando hay espacios y hay que jugar. Pese a no ser rápido ni tener juego aéreo, es agresivo y competitivo. Estoy contento con el trabajo que ha hecho”.


Source link
Salir de la versión móvil