Garitano no ofrece ninguna pista


A cal y canto. Es la receta de Gaizka Garitano para preparar el compromiso frente al Levante del domingo (San Mamés, 14.00 horas). El Athletic ha completado hoy la primera de las tres sesiones consecutivas a puerta cerrada antes de medirse a la escuadra granota. El técnico no quiere ofrecer ninguna pista más allá de lo necesario.



En los quince minutos abiertos para los medios de comunicación apenas se ha visto el calentamiento de los futbolistas. Luego ha llegado el candado. En ese corto espacio de tiempo se ratifica lo que se pudo observar el miércoles en el entrenamiento a puerta abierta. Beñat sigue al margen del grupo, todavía recuperándose del esguince de tobillo sufrido en la previa al partido del Wanda Metropolitano.

El que estuvo en la dinámica habitual del bloque de Garitano es Unai López. Sufrió unas molestias frente al Espanyol que le sacaron de circulación para el envite del Estadio de la Cerámica, pero apunta a ser la pareja de Dani García en el centro del campo frente al Levante. Sancet también trabajó a las órdenes de Garitano, como de costumbre, sin embargo no parece que vaya a ser reclutado por el primer equipo. Si nada extraño sucede jugará, también en domingo, con el Bilbao Athletic en Burgos.

Los leones volverán a ejercitarse mañana a puerta cerrada en las instalaciones de Lezama. De nuevo a partir de las 10.30 horas en una jornada que se espera muy lluviosa. A la conclusión del entrenamiento, un futbolista del Athletic comparecerá ante la prensa.


Source link