Garitano no se imagina una final de Copa sin público en las gradas


Entre todo el caos deportivo generado debido a la pandemia del Covid-19, una pregunta circula entre la afición del Athletic. ¿Qué sucederá con la final de la Copa del Rey? Lo único que se sabe hasta el momento es que no será el 18 de abril, fecha prevista inicialmente. Se ha aplazado. Las partes han quedado en volver a reunirse la próxima semana para determinar una nueva fecha. Apunta al último fin de semana de mayo. Aunque nada está claro.



Rubiales apuntó el miércoles que la prioridad era “intentar asegurar que haya público en las gradas, con una Cartuja que esté a rebosar”. El jueves, en cambio, no descartó la opción de que el choque entre Athletic y Real Sociedad sea a puerta cerrada. Algo que no convence a Gaizka Garitano. “Es inimaginable para nosotros que la gente no esté allí”, declaró a los canales oficiales del club bilbaíno.

Sería una estampa desconocida. Lo que se ha evitado es disputar un encuentro en San Mamés sin público, como se había previsto en un principio el compromiso contra el Atlético. Jugar sin gente “nadie lo veía, ni los jugadores”, de modo que el deriotarra entiende la paralización de la Liga. “El Athletic es de la gente, de los aficionados, de nuestros socios, de nuestros seguidores”, añadió.

En lo meramente deportivo, a los leones les perjudica este parón forzado después de una semana repleta de felicidad: “Habíamos conseguido dos muy buenas victorias en Liga y el pase a la final de la Copa, da pena no seguir jugando porque estábamos bien ahora”. Eso sí, Garitano dejó claro que es “lógica la medida que se ha tomado” y que la respeta al cien por cien.

En lo que atañe a su labor, “un respiro de unos días vendrá bien” al equipo “después de muchísimos partidos jugando en miércoles y el domingo”. Ha sido un comienzo de año muy cargado para el Athletic, tanto en lo físico como en lo emocional. “A los jugadores con más minutos les vendrá bien para poder encarar otra vez el tramo final de Liga con energía”, detalló Garitano.

Pero sin prisa porque nada depende del conjunto vizcaíno. “Nosotros a esperar a lo que nos digan y a seguir preparándonos, que todo vaya bien porque la salud de la gente es lo primero”, manifestó el míster rojiblanco. Lo que desea es “reiniciar poco a poco nuestra vida, no solo en el deporte, también la gente en sus trabajos, y tratar cada uno de colaborar desde donde estemos”.


Source link