Después de los palos de los dos últimos partidos ante Celta y Osasuna, el Alavés visitará mañana al Atlético
de
Madrid. Complicado escenario para una recuperación, pero Asier
Garitano espera que su equipo recupere mejores sensaciones. “Es importante, para salir reforzados, que mañana se vea a un equipo que puede competir”, afirmó el entrenador de los babazorros que podrá contar con Aleix
Vidal para la visita al Wanda una vez recuperado de sus molestias.
El de Bergara apeló a la grandeza del encuentro y a la dificultad del Atlético para espolear a sus jugadores. “El escenario es complicado y el rival es de los mejores de Europa, pero tienes que ir motivado a un campo como este para competir y jugar un gran partido”, insistió.
Los dos últimos partidos, la goleada encajada en Balaídos y la derrota en casa contra Osasuna, todavía duelen en el seno del equipo albiazul. Garitano, no obstante, recuerda que la situación de su equipo no ha empeorado a pesar de la última derrota en Mendizorrotza. “No hemos sacado un partido y aún así seguimos manteniendo la ventaja, pero somos conscientes de la dificultad del partido contra el Atlético después de venir de dos derrotas, sobre todo la última en casa que nos hizo daño. También es verdad que el objetivo lo tenemos ahí. Aunque parezca todo malo por los últimos resultados, después de cuatro jornadas estamos mejor que cuando empezamos esta fase”, remarcó al fijarse en la ventaja de nueve puntos con la que cuentan sobre el descenso, aunque es consciente de que todavía no es suficiente: “Sabemos que va a ser duro. No podemos regalar ningún partido”.
Por lo que se refiere al Atlético
de
Madrid, Asier
Garitano no dudó en elogiar al conjunto de Simeone. “Ellos defienden bien, pero también porque atacan mucho y así tienen controlado el aspecto defensivo. A nosotros nos gustaría eso, atacar más veces, pero últimamente nos está costando y necesitamos mejorar en esa faceta. Contra ellos, cada minuto, cada acción es importante. Si especulas, si no vas a la disputa, el Atlético te puede crear muchos problemas. Ya lo han sufrido Osasuna y el Levante”, destacó.
Source link