Garitano pone el foco en tres jugadas polémicas


No acostumbra a señalar a los árbitros ni a explicar una derrota por la actuación de los colegiados, sin embargo Gaizka Garitano tampoco quiso pasar por alto las decisiones de Medié Jiménez en el verde y la inacción de Iglesias Villanueva desde el VAR. “El Sevilla ha ganado porque tiene un magnífico equipo, hemos competido contra ellos y han sufrido muchísimo. Pero la falta en el segundo gol a Capa es clarísima, es un agarrón que le mantiene en el suelo y es el que rompe el fuera de juego. No queremos buscar excusas en eso, pero cuando hay tres jugadas muy polémicas en el partido, marca mucho”, explicó el deriotarra en la sala de prensa de San Mamés.



Garitano repitió en varias ocasiones que no buscaba justificaciones a la derrota del Athletic, pero siempre dejando claro que acciones puntuales “condicionaron mucho” el encuentro: “Cuando hay tres jugadas, dos muy claras que marcan el resultado y los goles, por lo menos tienes que mencionarlo en el análisis del partido”.

Y tampoco cree en conspiraciones por mucho que en el vestuario rojiblanco se sientan perjudicados tras los compromisos frente al Real Madrid y al Sevilla. “Cuando es a favor, es favor; y cuando es en contra, es en contra. Cuando te toca una racha así un poco… no podemos poner excusas”, detalló Garitano, quien incidió de nuevo en que el Athletic compitió “bien ante un equipazo” como es el hispalense y que la escuadra bilbaína “seguirá compitiendo hasta el final porque no se rinde nunca”.

El foco de la polémica se centró en el agarrón de Munir a Iñigo Martínez en los minutos finales. El preparador prefirió no entrar demasiado: “Es igual, ya hemos perdido. Es igual que haya sido penalti. Unas veces nos equivocamos nosotros, otras veces los árbitros y otras los jugadores. Estamos en un juego en el que en los pequeños detalles se van y vienen los partidos y hoy nos ha vuelto a tocar en contra”. Eso sí, Garitano apuntó que una vez acaban los encuentros no le da “muchas vueltas a las jugadas clave”. Pasa página.


Source link