Ícono del sitio La Neta Neta

Garitano se mira en el espejo del Getafe


“Semana redonda” para el Athletic. Nada mejor que las victorias para quitarse las malas sensaciones ligueras de primeros de año. “Ganar al Villarreal, pasar a la final de Copa y esta victoria. Ha sido una semana fantástica, con un esfuerzo muy grande de los jugadores, tanto físico como mental”, manifestó Gaizka Garitano en la sala de prensa de Zorrilla. Varios leones han repetido en el once en estas tres citas recientes, “algo que habla bien del equipo”.



El Athletic se encuentra “bien de moral” y tuvo “confianza con balón”, sin pasar por alto “alguna pérdida peligrosa” que dio alas al Valladolid. “Con balón hemos estado sueltos, con Unai, con Oihan… llegábamos con mucho peligro. Hemos hecho un gran trabajo porque estábamos cansados, sabíamos que íbamos a llegar justitos a los 20-25 últimos minutos”, afirmó el deriotarra.

Garitano se mira en un espejo cercano en la Liga. Otro equipo que hace de la solidez y de la consistencia su mejor virtud. “Mi discurso en los últimos días con los jugadores va dirigido a que si queremos ser un buen equipo, no solo podemos competir cuando tenemos el culo prieto. Ves equipos como el Getafe, que se lo he puesto muchas veces de ejemplo, que juega con el Ajax el jueves y gana y va a Mallorca tres días después y gana 0-1. Ese tipo de equipo tenemos que ser. Nos damos una paliza el jueves, venir aquí y ganar. El equipo mentalmente es muy fuerte”.

“La diferencia” en Zorrilla estuvo en la eficacia visitante. “Hemos sido letales cuando hemos salido”, apuntó el míster a la par que añadía que el encuentro fue “más complicado de lo que dice el resultado final”. El Valladolid “ha puesto todo”, especialmente desde los costados: “Con sus centros nos ha tocado defender y sufrir. Pero sin sufrir en este tipo de partidos es imposible ganar”.

Hubo dos nombres que destacaron especialmente en el triunfo del Athletic. El primero, Unai López. Abrió pronto la cuenta con un misil en forma de libre directo. “Últimamente estaba apareciendo Vesga, que nos da más fortaleza en el centro del campo. Pero Unai nos da mucho fútbol, ha hecho un primer tiempo magnífico”, explicó Garitano. Tras el descanso, el encuentro “se puso más físico” y el entrenador quiso “ganar un jugador como Vesga para defender el balón parado”. Al margen de que Unai López había visto una amarilla que le generó “miedo” al de Derio.

Córdoba también sobresalió: “No me puedo alegrar más por él, es un premio para él. Es de ese tipo de jugadores que no aparece tanto en la foto, pero en la cabeza del entrenador están siempre”. Garitano incluso reconoció que ha sido “injusto” con el extremo zurdo en algunos momentos. “Suma, suma, suma y suma. Ha hecho un gol y que aparezca de vez en cuando y que se le destaque está muy bien”, concluyó.


Source link
Salir de la versión móvil