Escupir hacia arriba tiene sus riesgos. Y no es raro que esos riesgos se hagan evidentes más pronto que tarde. El extremo del Manchester United Alejandro Garnacho lo ha comprobado en pocos días, los que van de sus mofas al FC Barcelona y a Pedri tras superar la eliminatoria de playoff en la Europa League por un gol de diferencia, a tener que pedir perdón a la afición de Old Trafford tras ser protagonista de la mayor humillación en la historia de los ‘red devils’ en la Premier League, ese 7-0 que encajaron en Anfield ante el Liverpool con él en el campo. Garnacho entró con 3-0 en contra y vivió la infernal segunda parte en la que su equipo encajó cuatro goles más en media hora. El despropósito de Garnacho y sus compañeros le hizo reconocer a su entrenador, Erik ten Hag, que jamás en su carrera había sufrido un bochorno de tal dimensión.
Hay que remontarse al menosprecio que, a través de sus redes sociales, Garnacho dedicó al Barça justo después de la reciente eliminatoria europea, cuando escribió que “el equipo grande pasó de ronda” y colgó su foto imitando el festejo característico de Pedri poniéndose las imaginarias gafas.
Durante todo el lunes los memes se cebaron con Garnacho, que finalmente usó nuevamente las redes sociales, esta vez para disculparse ante la hinchada de Old Trafford. “Lo sentimos mucho. Os ofreceremos una reacción el jueves, Reds”, escribió Garnacho en twitter, menospreciando implícitamente al Betis, que es precisamente el adversario del ManU el jueves en los octavos de final la Europa League.