Garry Kasparov lanza una plataforma de ajedrez para la comunidad

Garry Kasparov lanza una plataforma de ajedrez para la comunidad

Hace cuatro años, MasterClass, una plataforma que vende clases impartidas por celebridades, invitó a la leyenda del ajedrez Garry Kasparov a dar una clase. Dijo que sí, pero pronto se dio cuenta de que crear un mensaje que pudiera satisfacer a la mayoría de los jugadores era una “lucha durante todo el proceso”.

Si bien a la clase le fue bastante bien, a Kasparov le pareció “un poco molesto” tener que restar importancia a los conceptos y ceñirse a una estructura específica. Entonces, ahora, Kasparov está lanzando una plataforma que, según él, lleva varios años en desarrollo: Kasparovchess.

Kasparovchess será una plataforma en la que los ajedrecistas legendarios tendrán rienda suelta para compartir consejos y trucos con jugadores de varios niveles. Financiada por inversores privados y el conglomerado de medios Vivendi, la empresa se negó a revelar su capital total recaudado hasta la fecha.

La plataforma, producida por Vivendi, incluye documentales, podcasts, artículos y entrevistas entre expertos y jugadores conocidos de la comunidad del ajedrez. Hasta la fecha se han grabado más de 1.000 videos, dijo Kasparov. Más allá del contenido, Kasparovchess tendrá un servidor Discord exclusivo adjunto y zonas de reproducción.

En muchos sentidos, es una versión vertical específica de la MasterClass de ajedrez que hizo hace años, con un gran enfoque en la comunidad y la variedad. MasterClass, que supuestamente está recaudando fondos que lo valorarían en $ 2.5 mil millones, ha sido líder en el espacio del “entretenimiento educativo”, que monetiza el entretenimiento al estilo documental. Una de las características más importantes del unicornio, como Kasparov aludió anteriormente, es que tiene que atraer a una amplia audiencia para que los suscriptores puedan saltar de una clase a otra. En el mismo mes, un usuario podría pasar de una clase de Kasparovchess a pontificaciones generales de RuPaul sobre la autoexpresión. Cuantas más clases pueda hacer MasterClass, más tiempo conservará su suscripción.

Créditos de imagen: Kasparovchess

MasterClass podría considerar su visión amplia como un diferenciador, pero está claro que Kasparov lo ve como una oportunidad.

Kasparovchess tiene una suscripción mensual o anual de $ 13,99 o $ 119,99, respectivamente. La mayoría de las lecciones de los expertos y el análisis retrospectivo de los juegos que ha jugado se encuentran detrás del muro de pago. El producto premium también otorga a los usuarios acceso a una base de datos de 50,000 rompecabezas creados manualmente que les permite a los jugadores entrenar ciertas habilidades. El producto estará disponible para el público a finales de mes.

Ya existe un competidor popular: Chess.com. Es un servidor de ajedrez, un foro y un sitio de redes que se lanzó en 2005, con una suscripción premium que oscila entre $ 5 al mes o $ 29 al año. Kasparovchess es significativamente más caro.

Kasparov dice que su mayor diferenciador será un enfoque en la comunidad. El objetivo a largo plazo de Kasparovchess es conectar las comunidades mundiales de ajedrez entre sí, descubrir prodigios a los que de otra manera no tendrían acceso y dar a otros acceso a sus experiencias. Piensa que la educación a distancia durante la pandemia ha demostrado la necesidad de tener soluciones más interactivas, más allá de las promesas.

“Es hora de cambiar realmente de lo que estamos enseñando a cómo los estudiantes pueden aplicarlo”, dijo. “Y eso nos ayuda indirectamente porque el ajedrez ha sido reconocido durante siglos como un nexo para la inteligencia y la creatividad”.

Kasparov se convirtió en el campeón mundial de ajedrez más joven en 1985. Se retiró del ajedrez público en 2005 y desde entonces ha creado una fundación para ayudar a los niños a tener acceso al ajedrez en todo el mundo. Más recientemente, ayudó a asesorar para “Queen’s Gambit”, un programa sobre un prodigio del ajedrez que se convirtió en la serie limitada con guión más vista de Netflix hasta la fecha en la plataforma. El espectáculo fue tan popular en todas partes que las ventas de tableros de ajedrez pronto se dispararon.

“Estaba muy feliz porque era la primera vez que podíamos ver el ajedrez como un factor positivo”, dijo. “Tuvimos tantos años con el ajedrez visto como una destrucción potencial y algo que podría empujar a los niños al área oscura de la inestabilidad psicológica”.

La frescura de este mensaje mezclado con un repunte en la educación remota le ha dado a Kasparov la confianza de que su proyecto de años finalmente está listo para ser lanzado.

“No se trata solo de enseñar el juego, o jugar el juego o debatir el juego”, dijo. En cambio, espera que las personas que llegan a la plataforma se centren en la cultura del ajedrez, su supervivencia y su poder aparentemente atemporal.


Source link