Garry Kasparov sobre la IA: "La gente siempre me llamó optimista"

Garry Kasparov sobre la IA: “La gente siempre me llamó optimista”

Garry Kasparov es un activista político que ha escrito libros y artículos sobre inteligencia artificial, ciberseguridad y privacidad en línea, pero es mejor conocido por ser el ex campeón mundial de ajedrez que se enfrentó a la computadora de IBM conocido como Gran Azul a mediados de la década de 1990.

Hablé con Kasparov antes de un compromiso de hablar en el Conferencia de colisión el mes pasado donde estuvo participando en su rol de Avast Embajador de seguridad. Nuestra discusión cubrió mucho terreno, desde su papel como embajador de seguridad hasta el papel de AI. (Las preguntas y respuestas transcritas se editaron para mayor claridad).

TechCrunch: ¿Cómo se convirtió en embajador de seguridad de Avast?

Garry Kaspárov: Comenzó casi por accidente. Uno de mis amigos, que conocía al anterior director general de Avast (Vince Steckler), me invitó a ser el orador invitado en la inauguración de su nueva sede en Praga. Conocí al equipo y rápidamente reconocimos que podíamos trabajar juntos de manera muy efectiva ya que Avast quería un embajador.

Pensé que sería una gran combinación porque se trata de seguridad cibernética, y también se trata de clientes, de derechos individuales, que está relacionado con los derechos humanos, y también tenía un poco de elemento político, por supuesto. Pero lo más importante, es una combinación de privacidad y seguridad y sentí que con mi historial de trabajo por los derechos humanos, y también escribiendo sobre individuos y privacidad y también teniendo algo de experiencia con computadoras, sería una buena combinación.

Ahora es mi cuarto año y parece que muchas de las cosas que hemos estado discutiendo en las conferencias cuando he hablado sobre el papel de la IA en nuestras vidas, y muchas de las discusiones que pensábamos que eran teóricas, se han vuelto más prácticas.

¿Cómo fueron esas discusiones?

Uno de los temas favoritos que siempre se planteó en estas conferencias es si la IA será una mano amiga o una amenaza. Y mi opinión ha sido que no lo es porque siempre he dicho que la IA no era ni una varita mágica ni un Terminator. es una herramienta Y depende de nosotros encontrar la mejor manera de usarlo y aplicar su enorme poder para nuestro bien.


Source link