Garry Shandling murió hace cinco años hoy


Hoy hace cinco años, la leyenda de la comedia y el malo de Marvel Cinematic Universe, Garry Shandling, falleció a los 66 años. Durante su carrera, Shandling se puso de pie, escribió un largometraje (¿De qué planeta vienes?), y creó y protagonizó no una sino dos series de televisión que definen el género con Es el show de Garry Shandling y El show de Larry Sanders. Al principio de su carrera, escribió para programas como Sanford e hijo y Bienvenido de nuevo, Kotter. También sirvió durante un tiempo como sustituto permanente de Johnny Carson en El show de esta noche – un trabajo que le entregó a Jay Leno cuando Es el show de Garry Shandling estaba resultando demasiado exigente para que el intérprete hiciera ambas cosas.

En Marvel Cinematic Universe, el senador Stern de Shandling apareció en solo un par de películas: El Hombre de Hierro 2 y Capitán América: El Soldado del Invierno – pero su papel fue memorable. En la última película, él fue quien susurró memorablemente “Hail Hydra” al oído de Jasper Sitwell, una revelación que cambiaría el curso de las películas de Marvel en los años venideros, así como un momento que se recordaría hasta la muerte en las redes sociales. .

Uno de los viejos amigos y colaboradores de Shandling, Bill y Ted co-creador Ed Solomon, compartió una historia en Twitter hoy sobre una broma de larga duración que los dos tenían entre ellos. Solmon fue una de las personas entrevistadas en un documental de 2018 sobre la vida y el trabajo de Shandling para HBO.

A principios de este año, citamos Es el show de Garry Shandling como una de las series de televisión que más probablemente haya influido en la aceptación cultural de un concepto elevado como WandaVision.

Para el momento Es el show de Garry Shandling debutó en 1986, la noción de romper la cuarta pared estaba lejos de ser desconocida. George Burns solía hacerlo en El show de George Burns y Gracie Allen, convirtiéndolo en algo con raíces profundamente arraigadas en la historia de la televisión. Sin embargo, Shandling lo llevó a otro nivel por completo.

La serie rompió con el formato estándar de comedia de situación al hacer que algunos de sus personajes reconocieran que todos eran parte de un programa de televisión, incluso incorporando elementos detrás de escena como el equipo, la audiencia y los decorados visibles para vender bromas e incluso ocasionalmente impulsar la historia . También incluía episodios “temáticos”, como un tributo de duración de un episodio a El graduado y otro en el que una actriz interpretó a una ganadora del concurso que era una jugadora clave porque había ganado un papel en el programa.

El éxito de Es el show de Garry Shandling en Showtime (las repeticiones editadas también se distribuyeron en FOX) ayudó a incorporar muchos de los conceptos más locos del programa. Ayudó a inspirar Los Simpsons y Controle su entusiasmo – escritores en el programa incluidos La excelente aventura de Bill y Ted el co-creador Ed Solomon, Al Jean y Sam Simon de Los Simpsons, y Bordillo el creador Larry David, así como Virgen de 40 años el cineasta Judd Apatow, cuya larga relación de trabajo con Shandling se exploró en el documental de HBO de cuatro horas Los diarios zen de Garry Shandling. A través de esos programas y personas, se podría decir que Shandling ha influido en casi todas las comedias fuera de lugar de los últimos treinta años.

Es bastante fácil seguir el hilo del episodio cargado de tema, que rompe la cuarta pared Es el show de Garry Shandling a comedias de alto concepto como Comunidad, que tenía especiales como una guerra de paintball, un episodio de plastilina y un animado homenaje a GI Joe. Incluso entonces, algunos miembros de la audiencia encontraron que la serie era desagradable, pero trucos similares en programas como Leyendas del mañana de DC – una pareja incluso los vio “navegar por canales” entre Leyendas versiones de series populares, incluidas El equipo A, los ángeles de Charlie, Amigos, y Abadía de Downton.

Mientras Es el show de Garry Shandling no está disponible a un precio razonable, puede ver su primera temporada en Amazon Prime. El show de Larry Sanders, así como el documental Los diarios zen de Garry Shandling, que fue dirigida por Judd Apatow, están disponibles en HBO Max.




Source link