Ícono del sitio La Neta Neta

Garuba crece, pero los Suns son demasiado para los Rockets

Garuba crece, pero los Suns son demasiado para los Rockets

¿Hay techo para Devin Booker? Lleva ocho temporadas en la NBA y es un auténtico veterano, pero en su carnet de identidad dice que recién acaba de cumplir 26 años. Entre pastel y pastel, el base anotó 30 puntos y ejecutó casi de forma automática a los Houston Rockets para dar una nueva alegría a los Phoenix Suns y su afición. El 124-109 marcó la cuarta victoria consecutiva de la franquicia de Arizona y la cuarta en casa, donde se mantiene invicta.

A pesar de los males que aquejan al equipo, desde el mal rollo entre Monty Williams y Deandre Ayton, anoche lesionado, hasta el escándalo de su propietario Robert Sarver, la plantilla ha hecho de tripas corazón y parece estar dispuesta a sacar adelante el proyecto. Con Booker a la cabeza, aunque él no piensa todavía si está jugando su mejor baloncesto todavía, los Suns vuelven a ser un referente en la Conferencia Oeste con un balance de cinco victorias y una derrota. 

“Simplemente intento mejorar continuamente. El baloncesto no se puede perfeccionar, aunque yo lo doy todo para intentar conseguirlo”, reflexionaba el cumpleañero. Sus 30 puntos y 6 asistencias (14-24 TC y 1-7 3P) dejan constancia de su resolución.

Con Ayton fuera por un esguince de tobillo, la otra referencia en Phoenix fue Chris Paul con 10 puntos y 15 asistencias. También colaboró en el triunfo un Cam Johnson que afinó desde el perímetro con 19 puntos, 7 rebotes y un 5 de 11 en triples.

Los Rockets, a todas luces un equipo inferior, tuvieron momentos de brillo como el triple de Usman Garuba que les permitió empatar el partido hacia el final del tercer cuarto. Fue ese acierto el único tiro intentado por el pívot español, que sigue creciendo tímidamente en su papel reducido partiendo desde el banquillo. Anoche firmó 3 puntos, 7 rebotes, una asistencias y un robo de balón en 12 minutos de juego.

Kevin Porter Jr., con 26 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias, junto con Alperen Sengun, autor de 16 tantos y 9 rebotes, fueron los mejores para el conjunto visitante, sencillamente un equipo que disputa otra liga por la cola de la clasificación, que ya encabeza en la Conferencia Oeste después del triunfo de los Lakers.

Un año más con los Rockets asegurado

Además del partido disputado, la actividad en las oficinas de los Houston Rockets no paró y la franquicia anunció que ha ejercido su opción unilateral para extender el contrato de Usman Garuba hasta la temporada 2023-2024, lo que le asegura un tercer curso en la NBA al interior madrileño. El jugador de 20 años pasará a cobrar 2,6 millones de dólares y se asegurará percibir la pensión de jubilación de la liga estadounidense, además de otras ventajas como un seguro médico familiar y la ventaja de poder formarse al terminar su trayectoria deportiva como profesional.




Source link

Salir de la versión móvil