Usman Garuba lo tiene complicado en medio de la joven plantilla de los Houston Rockets un año más. A pesar de sorprender a su entrenador durante el Eurobasket 2022, el ala-pívot vuelve a la NBA con pocos minutos como antaño a pesar de su buen hacer durante la pretemporada. En su tercer partido, que los texanos perdieron por 118-110 ante los Miami Heat, el jugador de Azuqueca registró 4 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un tapón en tan solo 11 minutos de juego.
Por delante suyo acumularon minutos Kenyon Martin Jr (28), alero titular, Tari Eason (28) y Bruno Fernando (18). El gran papel de Eason, nueva incorporación este curso a través del Draft, es una mala noticia para los intereses del español. Con 17 puntos y 12 rebotes, el novato volvió a confirmar que puede dar muchas alegrías en Houston.
Por ahora, el tope de minutos de Garuba en esta pretemporada ha sido de 15, y su máxima anotación fue la que registró anoche. El ala-pívot no disputó ni un minuto en la primera mitad, y todo apunta a una nueva temporada de banquillo y desarrollo para él.