Ícono del sitio La Neta Neta

Garuba responde a la cada vez mayor confianza de su entrenador

Garuba responde a la cada vez mayor confianza de su entrenador

Es pronto para decirlo, pero parece que el entrenador de los Houston Rockets, Stephen A. Silas, empieza a rectificar y ratificar, a dar los minutos que merece Usman Garuba y a confirmar que no iba de farol cuando en pretemporada se deshizo en elogios hacia el ala-pívot español a raíz de su magnífico Eurobasket. Los Rockets perdieron como siempre, esta vez contra Minnesota Timberwolves (129-117), pero el de Azuqueca de Henares tuvo más minutos que nunca en la presentada temporada con hasta 24,5. Y, como siempre, respondió a una confianza por parte de su técnico cada vez mayor. 

Su anotación no fue muy elevada, aunque sí la más alta del curso hasta ahora (7 puntos) -además de dejar un mate vistoso-, pero registró estadísticas en varias facetas del juego, apuntándose 3 rebotes, 2 robos y una asistencia. Lo máximo que había jugado Garuba hasta ahora eran 12 minutos. El inicio de su segunda campaña en la NBA está siendo costoso pero, en cualquier caso, pinta mucho mejor que la de ‘rookie’, en la que sufrió entre pocos minutos, pasos por el filial de la G-League y lesiones. 

Los Rockets siguen sin abandonar su condición de peor equipo de la NBA -últimos del Oeste son 1-9-, a pesar de que hasta seis jugadores suyos tuvieron dobles dígitos en anotación: Jalen Green (21), Kenyon Martin Jr., Alperen Sengun y Tari Eason -los tres con 17-, Kevin Porter Jr. (12, pero con una horrible serie de tiro con 3/12) y Eric Gordon (11). 

En Minnesota, sin Rudy Gobert por protocolos de salud, sobresalió Karl Anthony-Towns con 25 puntos (9/14 en lanzamientos), seguido de Anthony Edwards (19). También registraron dobles cifras Kyle Anderson (16), Taurean Prince (16), D’Angelo Rusell (13), Jaden McDaniels (13) y Naz Reid (11). Los Timberwolves, candidatos a play-offs, se ubican ahora décimos en el Este con 5-5. 

Sin cambios para Willy Hernangómez

Ni con un back-to-back para dar descanso a los demás, ni con prórroga. Willie Green sigue ‘pasando’ de Willy Hernangómez, que de nuevo no tuvo ni un solo minuto en la derrota de los New Orleans Pelicans contra los Atlanta Hawks en el tiempo extra (124-121). El mayor de los Hernangómez sólo ha jugado dos partidos de los 9 que ha disputado la franquicia de Luisiana acumulando apenas 14 minutos entre ambos.

Los 29 puntos de Zion Williamson y los 29 también de CJ McCollum no sirvieron a unos Pelicans superados por el vistoso ‘backcourt’ de los Hawks, Trae Young, que se fue a los 34 puntos, y Dejounte Murray, con 22 y determinante, tanto forzando la prórroga como en el propio tiempo extra con 6 tantos. Los Hawks son ahora cuartos en el Este empatados con los Celtics (6-3), y, los Pelicans, séptimos en el Oeste con 5-4. 




Source link

Salir de la versión móvil