Usman Garuba tiene una actitud de acero. Superada una complicada primera temporada de ‘rookie’ entre pocos minutos y lesiones, se enfrentaba el pívot al momento más difícil del curso, ‘excluido’ de la rotación por primera vez desde el inicio con dos partidos seguidos desde el banquillo. Volvió en la victoria de los Rockets contra los Pistons (114-117) y se lució: 8 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia en 19 minutos con un perfecto 3/3 en tiros de campo y un 2/2 en triples.
“Estaba motivado porque me sacaron de la rotación. Pero he seguido trabajando para demostrar a todos que puedo ser un buen jugador, que puedo desarrollarme si juego en la posición correcta”, reivindicó el interior de 20 años en declaraciones recogidas por Sergio Rabinal en The Sporting News. La aportación del jugador de Azuqueca de Henares fue clave en el triunfo de Houston entre el duelo de colistas de la NBA, los Rockets del Oeste con 12-38 y los Pistons del Este con 13-38.
Eric Gordon fue el líder de la franquicia de Texas con 24 puntos, sumando Kenyon Martin y Tari Eason sendos dobles-dobles con 15 puntos y 13 rebotes y 16 tantos y 10 capturas, respectivamente. Los Pistons se vieron guiados por dos veteranos como Alec Burks con 21 tantos y Bojan Bogdanovic, con 18.
Oportunidad para Willy en unos Pelicans que se siguen cayendo
También entraron en acción esta pasada madrugada los Hernangómez. Willy, que jugó hasta 20 minutos en la derrota de los New Orleans Pelicans contra los Wizards (103-113), no estuvo tan efectivo como otros días en la anotación con 5 puntos tras un 2/6 en tiros pero sumó 7 rebotes, 1 robo y, sobre todo, 3 tapones.
La franquicia de Lousiana se sigue cayendo sin Zion Williamson ya ya encadena 7 derrotas consecutivas, aunque sigue en puestos de play-offs en el Oeste, quinta con 26-24. CJ McCollum (24 puntos) y Brandon Ingram (22) lideraron a los de Willie Green y Daniel Gafford lo hizo en Washington con 21.
Por su parte, Juancho Hernangómez jugó 11 minutos en la clara victoria de los Raptors en Portland (105-123) a pesar de los 30 puntos de Damian Lillard. El alero firmó 3 puntos con un 1/2 en triples y 2 rebotes con Precious Achiuwa completando el mejor partido de su vida con 27 tantos y 13 capturas.