La marca española GASGAS ha presentado sus armas para la nueva temporada del Mundial de MotoGP con los pilotos Pol Espargaró y Augusto Fernández al frente del equipo, los encargados de manejar las motos RC16, diseñadas con un rojo muy vivo.
Espargaró, de 31 años y campeón mundial de Moto2 en 2013, cumplirá en 2023 su 10º año en el certamen de MotoGP y aportará al equipo toda esa experiencia.
Su compañero de equipo será el único novato de la categoría, Augusto Fernández, de 25 años, que llega a MotoGP con el aval de su título mundial en Moto2 en 2022 y unas esperanzadoras señales de adaptación a la nueva moto.
“Siento que vuelvo a mis raíces”, afirmó Pol Espargaró en el comunicado de GASGAS. “Si luchamos y empujamos juntos como equipo, estaremos ahí, creo que el potencial de esta moto es alto. Seguro que tenemos mucho trabajo por hacer porque el nivel en MotoGP es muy alto, pero creo que podemos alcanzarlo. La moto está casi lista para luchar por algo realmente grande este año”, añadió Espargaró.
“Salto a MotoGP con la confianza de ser campeón del mundo y eso es bueno, pero sinceramente no sé qué esperar en términos de posiciones. Tengo muchas ganas de ser competitivo pronto y tratar de estar en la batalla con mi compañero de equipo. Creo que estoy ante el año más importante de mi carrera, pero sé que debo tener paciencia”, explicó Augusto Fernández.
“Estoy descubriendo todo lo que significa ser piloto de MotoGP, un piloto de fábrica. Es bueno ver cuántas personas tienes detrás y no sólo tu equipo, sino toda la fábrica que está esperando por ti y tus resultados. Portugal llega pronto y tengo muchas ganas. Es un sueño hecho realidad, mi debut en MotoGP”, concluyó Fernández.
Lee también
Lee también