Gasly: "Dos metros a la izquierda y estaría muerto"

Gasly: "Dos metros a la izquierda y estaría muerto"

“Simplemente, estoy muy agradecido de estar aquí y esta noche voy a llamar a mi familia y a todos mis seres queridos”. Pierre Gasly dio las gracias al destino por haber salido vivo del GP de Japón de F1, donde sabe que pudo impactar contra una grúa que salió a pista cuando los coches aún estaban en el asfalto, algo que indignó a toda la parrilla, especialmente por tratarse de un procedimiento que ya le costó la vida a Jules Bianchi tras un impacto contra un tractor en el GP de Japón de F1 de 2014 y que a partir de entonces se modificó. 

“El resultado es el que es, porque pasé a dos metros de esa grúa y si hubiera querido ir dos metros a la izquierda, ahora estaría muerto”, expresó el piloto de AlphaTauri ante los micrófonos de ‘Sky’. Es duro admitirlo, pero el francés fue realista sobre lo que le podía haber ocurrido en una acción en la que la grúa jamás tuvo que estar ahí. Dirección de Carrera mostró la bandera roja casi en el mismo instante en el que Pierre pasaba por la zona del accidente. El piloto de 26 años pasó a 200 km/h muy cerca de la grúa y eso pudo costarle también la vida a un comisario, que tuvo que apartarse al verse sorprendido por el coche del francés cuando ataba el monoplaza accidentado de Sainz a la grúa. 

“Perdimos a Jules. Ya perdimos a Jules. Todos perdimos a un tipo increíble, un piloto increíble, por las razones que conocemos. Hace ocho años, en la misma pista, en las mismas condiciones con la grúa. ¿Cómo?¿Cómo pudimos hoy ver una grúa, ya ni siquiera en la grava, en la pista, mientras todavía estamos en el asfalto? No lo entiendo”, se quejó el futuro piloto de Alpine (a partir de 2023) en declaraciones a los medios internacionales, admitiendo que se llevó un enorme susto al no haberse percatado de que en esa zona había una grúa. 

“Obviamente, si hubiera perdido el coche de la misma manera que lo perdió Carlos (Sainz) en la vuelta anterior, no importa la velocidad a la que fuera, 200 km/h, 100… simplemente habría muerto. Tan simple como eso”, añadió de forma contundente. 

“No entiendo. Es una falta de respeto a Jules, una falta de respeto a su familia y a todos nosotros. Estamos arriesgando nuestras vidas ahí fuera. Estamos haciendo el mejor trabajo del mundo, pero lo que pedimos es que al menos nos mantengan a salvo. Ya es lo suficientemente peligroso”, concluyó. 

“Lo que me importa son mis compañeros, todos nosotros, y que en el futuro no enfrentemos este tipo de situaciones, porque hoy, si hubiera hecho aquaplaning como lo hizo Carlos antes, no estaría parado aquí y habrá otro después de Jules. Y lo de Jules ya fue extremadamente doloroso. No creo que sea respetuoso con él y toda su familia”, reiteró en declaraciones a ‘Sky’. 




Source link