Pau Gasol, ex jugador del Barça y de la NBA, pasó revista en una entrevista a TV3 a varios temas en la cierre de su ‘campus’, el ‘Pau Gasol Academy by Santander’, donde estos días se han congregado 340 chicos y chicas de 26 países diferentes.
Preguntado por el relevo de Sarunas Jasikevicius en el banquillo por Roger Grimau, el ex pívot internacional indicó que “es una apuesta con cierto riesgo. Es un hombre de la casa, pero no tiene experiencia en grandes competiciones. Veremos cómo lo lleva. Con la salida de Jasikevicius estoy un poco sorprendido, porque creía que quería continuar. Pero cuando se cierra una puerta se abre otra”.
Sobre la posible marcha de Niko Mirotic, jugador que se encuentra en el proceso de intentar rescindir su contrato de dos años que le queda como azulgrana, Gasol apuntó que “es una consecuencia de la realidad económica del club y de la sección de baloncesto. Se hizo una apuesta muy grande por Niko, una apuesta con un contrato excepcional en Europa, incluso hoy en día y ahora ha llegado un momento en el que se ha tenido que tomar una decisión que seguro es difícil para el club y para el jugador. Hay que buscar el mejor acuerdo por ambas partes”.
Sobre la posibilidad de que el Barça ficha a los hermanos Hernangómez, Juancho y Willy, el ex pívot consideró que “nada está cerrado, pero está claro que el Barça está intentando hacer el mejor equipo posible”. Sobre el posible fichaje de Willy, Gasol consideró que “el jugador tiene ganas de desempeñar un papel protagonista, con minutos de calidad. Es un pívot que haría mejor al Barça y podría dominar en Europa”.