La Liga de Rescate de Animales de Boston rescató a una gatita con un recipiente de vidrio atascado en la cabeza esta semana y le puso un apodo muy apropiado: Buzz Lightyear.
Buzz, es el guardabosques espacial de la famosa película de Disney “Toy Story”, que usa un casco de vidrio para protegerse de los elementos del espacio.
La gatita de 6 meses fue vista esta semana en la cuadra 200 de Danforth Street por un residente cercano que ha estado monitoreando y alimentando gatos en el área. Ese residente llamó a Fall River Animal Control, quien luego se comunicó con la Liga de Rescate.
Cuando los agentes de campo de la ARL llegaron al lugar, encontraron a la gatita deambulando por la vía. Finalmente fue capturada usando una trampa de caída. Aunque no podía oler con el recipiente de vidrio en la cabeza, el agente usó comida para atraer a dos de los hermanos de Buzz a la trampa y, ella por curiosidad, los siguió.
Una vez asegurada, un agente de campo de ARL pudo manejar a la gatita y quitar el recipiente de vidrio. Luego llevaron a Buzz al Centro de Adopción y Cuidado de Animales Dedham de ARL para recibir tratamiento adicional.
Aunque Buzz estaba un poco sucia por vivir en la calle, los expertos médicos del refugio de ARL determinaron que gozaba de buena salud. Se ha adaptado a su nuevo entorno, pero necesitará tiempo para socializar y confiar en los humanos. Aún no está disponible para adopción.
Mientras rescataba a la gatita, la ARL dijo que también pudo identificar una colonia de gatos previamente desconocida, y que trabajarán para atrapar a los otros gatos para brindarles tratamiento médico y, con suerte, ayudar a colocarlos en hogares amorosos.
Source link