Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, presentó este miércoles a Gennaro Gattuso como nuevo entrenador en sustitución de Carlo Ancelotti, destituido el martes. Gattuso, ex técnico del Milan, manifestó: “El Nápoles es un equipo ideal para mí, supone una gran oportunidad y hubiera aceptado dirigirle por seis meses. El objetivo es volver a la Champions”. Y sobre Carlo Ancelotti: “Para mí futbolísticamente es un padre”.
De Laurentiis aseguró que “Ancelotti sigue siendo mi amigo”. Gattuso, por su parte, dijo sobre el destituido Carletto que “ha demostrado una vez más que es un gran hombre, hemos hablado esta mañana, han sido días difíciles”. Gattuso, que tuvo de entrenador a Ancelotti en el Milan, afirmó: “Le he llamado durante estos años y siempre ha sido muy gentil conmigo. Lo ha ganado todo. Yo tengo 41 años y tengo que demostrar mucho. Espero hacer el 10 por ciento de lo que Ancelotti ha hecho en su carrera”.
Una plantilla “ideal para mí”
“He elegido al Nápoles porque en estos últimos diez años ha sido protagonista en Italia y en Europa. El 99 por ciento de los jugadores son funcionales para mi estilo de fútbol. Es una plantilla ideal para mí”, manifestó el nuevo entrenador del conjunto del San Paolo.
“En Serie A tenemos que recuperar puntos y centrarnos en la clasificación para la Champions. No podemos estar fuera de Europa”, añadió Gattuso en su primera conferencia de pensa como entrenador del Nápoles.
Insigne “es patrimonio del club”
No habló de la hipotética llegada de Zlatan Ibrahimovic: “Quiero hablar de los jugadores que están aquí, en los que he visto deseos de salir de esta situación”. Calificó a Lorenzo Insigne como “patrimonio del club, el capitán, tengo que sacar lo mejor de él”-
Sobre el ambiente en la ciudad: “Sé el aire que se respira. Amo el mar, pero este es un mar grande y existe el riesgo de ahogarse. Pero no tengo miedo, nunca lo he tenido”.
Gattuso encuentra al Nápoles
clasificado para los octavos de Champions pero 7º de la Serie A, a 18 puntos del líder Inter.
Source link