El entrenador del Valencia, Gennaro Gattuso, afirmó después del empate contra el Espanyol en el RCDE Stadium que el equipo debe “pelear siempre” y no únicamente “en momentos de desesperación”.
El preparador italiano insistió en que su equipo necesita ser “constante” debería haber insistido con el marcador el 0-1 y no “en los últimos cinco minutos”.
En cualquier caso, el técnico apuntó que el Valencia solo ha fallado en dos partidos, en las derrotas contra Stuttgart (4-2) y Rayo Vallecano (2-1).
Gattuso comentó que en el resto de compromisos sus pupilos exhibieron “personalidad” y “calidad”, aunque aseveró que es necesario seguir evolucionando. En este sentido, destacó que en España jugar como visitante es “muy difícil”. “El factor campo aquí cuenta”, apostilló.
Respecto al tanto del Espanyol en el 55 de la mano de Joselu, Gattuso explicó que hasta entonces el anfitrión “no tuvo ocasiones”. “Después nos hemos dormido. No se puede ir al supermercado y pedir 20 euros de experiencia, esto se gana en el campo. Es un proceso normal con jugadores jóvenes”, describió.