Ícono del sitio La Neta Neta

Gattuso estalla en 'La Gazzetta'

Gattuso estalla en 'La Gazzetta'

Gennaro Gattuso, próximo entrenador del Valencia a falta de confirmación oficial, ha respondido en el rotativo ‘La Gazzetta’ a las acusaciones del exvicepresidente del club Miguel Zorío, que lo tildó de machista, racista y homófobo

“Mi historia habla por mí. ¿Racista? ¿Homófobo? ¿Xenófobo? ¿Machista? ¿Pero estamos locos?”, se preguntó el técnico italiano.

Y recordó: “Esa frase sobre las mujeres, cuando entró en el fútbol Barbara Berlusconi (en la dirección del AC Milan), pretendía ser una defensa de la obra de Galliani, que habían interrumpido”, dice, aludiendo a cuando dijo “simplemente no puedo ver mujeres en el fútbol. No me gusta decirlo, pero es así”.

Gattuso también fue señalado al comentar en 2008 que le resultaba “muy raro” el matrimonio de personas del mismo sexo, pues eso debía ser “entre un hombre y una mujer”.

Posteriormente, tras los abucheos a Boateng en un partido, lo que hizo que el futbolista abandonase el campo, señaló que “cuántas veces han pitado a los blancos. A mí me pasó, pero no le doy importancia”. Y ahora apunta: “Si soy racista, ¿por qué habría fichado a Bakayoko cuando entrenaba al Napoli? No he tenido jamás nada contra los jugadores negros, muchos han sido compañeros y amigos”, para añadir: “¿Qué saben de racismo estos señores que se esconden tras un teclado o detrás de un apodo?”.

Gattuso advirtió: “No permitiré que alguien, con terribles acusaciones, entorpezca mi trabajo”.

Lo cierto es que a Gattuso la polémica ya lo acompañó el verano pasado, cuando los aficionados ingleses colapsaron las redes sociales tachándole de xenófobo y racista, una presión mediática que le impidió firmar por el Tottenham.

Miguel Zorío, ahora representante de ‘Marea Valencianista’, ha pedido a la afición del Valencia CF y a todos los políticos “que se unan ante la nueva tropelía de Peter Lim (propietario del club de Mestalla): la contratación de Gattuso, que además tiene una enfermedad neuronal, crónica y degenerativa, incurable y que empeora con el estrés de su profesión”. 

Zorío ha impulsado la etiqueta #NoaGattuso para que los seguidores del Valencia protesten en redes sociales contra el fichaje del entrenador.




Source link

Salir de la versión móvil