Zlatan Ibrahimovic regresó al Milan en enero de 2020 tras dos años en la MLS, un destino conocido aunque no el único que tenía sobre la mesa. El Nápoles estuvo muy cerca de ficharle, de hecho según su propietario, Aurelio Di Laurentiis, “ya lo habíamos firmado”, aunque los planes napolitanos cambiaron y el sueco terminó por retornar a San Siro.
Fue el cambio de entrenador lo que impidió la incorporación de Ibra al Nápoles, pues Genaro Gattuso prefirió no ejecutar esa operación.
“¿El fichaje de Zlatan? Ya habíamos firmado todo con Ibrahimovic, el acuerdo estaba ahí. Entonces Ancelotti fue despedido, y Gattuso llegó en su lugar. Me llamó y me dijo: ‘Confía en mí, no necesitamos a Ibrahimovic porque…’. Y confié”, relata Di Laurentiis en DAZN.
El propietario del Nápoles también confesó cómo contrató a Luciano Spalletti, el actual entrenador de los ‘azzurri’. “Lo elegí, pero en enero de 2021. Fui a Milán en secreto a su casa y le hice firmar un contrato de 2 años más una opción por el tercer año a mi favor, que no quería firmar. Lo convencí”.
Por último, el mandamás del club napolitano se hizo eco de la mala racha que atraviesa el Nápoles, quien prácticamente ha dicho adiós a pelear por la Serie A después de sumar un punto de los últimos nueve.
De Laurentiis no cree que sea por una caída psicológica de los futbolistas. “Es todo una gilipollez. Por supuesto que el factor psicológico es importante, pero no que de repente cree un problema para 25-30 jugadores del más alto nivel, me parece absurdo”.