Pese al enorme predicamento que ha logrado Gennaro Gattuso entre la plantilla y la afición del Valencia, su balance de puntos hasta ahora en los encuentros que se pueden comparar con los que dirigió José Bordalás es ligeramente peor que el del entrenador alicantino. En los trece encuentros que el Valencia ha disputado hasta ahora y que ya disputó la pasada campaña ha conseguido 16 puntos frente a los 18 que sumó en esos mismos duelos en la pasada temporada. El único encuentro que no es comparable es el de la primera jornada de este campeonato, en el que el Girona, que la pasada campaña estaba en Segunda, visitó Mestalla.
De los trece encuentros comparables hay seis en los que el ‘botín’ de puntos ha sido el mismo que la pasada campaña. Se trata de las victorias en Mestalla ante el Getafe y el Celta de Vigo y en El Sadar; de los empates en los campos del Espanyol y de la Real Sociedad; y de la derrota ante el Barcelona como local.
De los otros siete choques, hay dos en los que el Valencia ha sacado más puntos que la pasada campaña. Se trata de la victoria ante el Betis con la que llegó al parón, un duelo que perdió con Bordalás, y del empate que sacó del campo del Sevilla, donde también cayó la pasada temporada.
Pero ese +4 se compensa con las derrotas de este curso ante el Atético, el Athletic, el Rayo y el Mallorca, que fueron cuatro empates la pasada campaña; y con el empate ante el Elche, al que doblegó en la 2020-21. Son seis puntos más que dejan el balance global en un +2 a favor del Valencia de la pasada temporada.