Gattuso: “La presión la tenemos nosotros, es un equipo fuerte”

Gennaro
Gattuso es consciente de que se enfrenta al líder de LaLiga: “Va a ser un partido complicado porque van primeros en una liga como la española, eso quiere decir que están haciendo muchas cosas bien”, comenzó el italiano en rueda de prensa virtual. Entiende que el partido ante la Real “es importante para nosotros después del mazazo ante el AZ Alkmaar”.

Del cuadro txuri urdin destacó que “no solo tienen calidad, también tienen síntoma de pertenencia al club”. A Gattuso le impresionan muchos jugadores realistas: “No tienen sólo a Silva, Imanol lleva muchos años con los jugadores de la cantera y por eso tienen personalidad”. Celebró que el partido sea a puerta cerrada: “Tenemos suerte de que el partido de mañana se juegue a puerta cerrada porque esto sería una caldera”. Añadió que “tenemos que ver al mejor Nápoles si quieremos ganar a la Real”.

Tenemos suerte de que el partido de mañana se juegue a puerta cerrada porque esto sería una caldera

Pese a que el año pasado el Nápoles jugaba en Champions League y ahora lo hace en la segunda competición continental, Gattuso dice que “todos los partidos en Europa son complicados, juegues contra quien juegues, si encima tienes a un equipo como la Real enfrente… Aún más”, avisó.

Tiene claro cuáles son las claves para vencer: “Hay que jugar con intensidad sobre todo los primeros 30 minutos, mover el balón con rapidez, darle profundidad con las bandas y buscar hueco al espacio”. Del mismo modo, Gattuso remarcó que “tenemos que utilizar las mismas armas que la Real, ellos tienen personalidad y quieren el balón”.

Enamorado del centro del campo

Para un centrocampista total como él, Gattuso no podía sentir otra cosa que admiración por la medular txuri urdin: “Sacan el balón jugado desde atrás y en medio campo tiene muchísimo talento, pero también sabe sufrir cuando no tiene el balón y eso es importante”. Desvela que “tenemos que introducir cuatro o cinco jugadores para ir a por ellos y tratar de robar en su campo”.

Gattuso es consciente que pese a que estamos en la jornada 2 de la Europa League “la presión la tenemos nosotros porque perdimos el primer partido y porque ellos son un equipo fuerte”. Destacó la cultura y la idiosincrasia de la Real: “Es un equipo con una gran mentalidad, tienen una cultura y lengua propia y eso se siente en el ambiente, los jugadores salen con otra motivación también por ese motivo”, avisó.

Gattuso también alabó a su compañero de banquillo: “Viene de la cantera, del juvenil, no es fácil llegar al primer equipo y eso habla bien del entrenador”, dijo. Remarcó que “Imanol conoce el ambiente y sabe utilizar las palabras adecuadas para motivar a sus jugadores. Está muy preparado”, sonrió.


Source link