Ícono del sitio La Neta Neta

Gattuso: "No hay que mirar la clasificación"

Gattuso: "No hay que mirar la clasificación"

Gennaro Gattuso advirtió desde el principio de la temporada que con una plantilla tan joven el primer objetivo debía ser asegurar los 40 puntos de la permanencia y hacerlo rápido para que no hubiera nervios y en ese barco sigue… pero ahora ya viendo de cerca los puestos de descenso.

“El equipo está bien y está bien de cabeza. No vamos a mirar la clasificación, es mejor. Tenemos que estar preparados física y mentalmente. Mejor no mirar la clasificación, lo que tenemos que hacer es sacar resultados y ganar puestos”, explicó en la sala de prensa.

Pero quien sí que ha mirado la clasificación ha sido él y por eso señaló que no pueden dedicar ni un pensamiento a los cuartos de final del jueves ante el Athletic en la Copa del Rey. Ni si quiera, dijo, para pensar si debe reducir los minutos del veterano Edinson Cavani para asegurarse que llega fresco al choque.

“Si miramos la clasificación no podemos pensar en el Athletic. La prioridad es el partido de mañana, después espero tener a todos a disposición y pensaremos en el partido del jueves. No he pensado si (Cavani) tiene que jugar 50, 55 o 60 minutos mañana”, aseguró.

“Son tres puntos que pueden cambiar todo, la mentalidad y la continuidad que nos ha faltado en estos cinco meses”, apuntó Gattuso tras insistir una y otra vez que se trata de un encuentro vital.

“Tengo claro que es fundamental. Hemos perdido muchos puntos en Mestalla y es fundamental ganar”, señaló para pedir después el apoyo de los aficionados pese a la ola de frío.

“Tengo que dar gracias a la afición por estos cinco meses en Mestalla. La media es de más de cuarenta mil asistentes. Para nosotros es muy importante que venga, espero que Mestalla esté lleno. Es cierto que ahora hace mucho frío y que aquí es anómalo pero sería importante que nos ayudara mañana”, reclamó.

El técnico alabó la valentía y la personalidad del Almería y se mostró convencido de que Rubi no cambiará el estilo del equipo. “No me gusta la palabra miedo, la palabra correcta es respeto. Es un equipo muy valiente cuando tiene el balón. Pienso que tenemos que hacer un gran partido pero la palabra correcta no es miedo, es respeto”, aclaró.

“Es un equipo que hace muchas cosas parecidas a nosotros. Le gusta mandar y tiene un estilo bien definido. Le gusta jugar desde atrás, con un 4-3-3 y mucha velocidad adelante. Creo que van a mantener su estilo. Hemos de hacer las dos facetas bien, cuando tengamos el balón y cuando no”, recordó.




Source link

Salir de la versión móvil