Gennaro Gattuso quiere dejar de hablar de las malas segundas partes del Valencia porque cree que eso puede hacer que se perpetúe el problema. Pero el técnico tampoco está dispuesto a que su plantilla se refugie en la excusa de la falta de experiencia para justificar su bajón de rendimiento.
“Se ha acabado de hablar de experiencia, es una excusa muy fácil. Tenemos un equipo joven, de calidad. Es una excusa que no me gusta. Hay que mirar lo que está pasando”, afirmó antes de recibir al FC Barcelona este sábado.
El Valencia solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos posibles en tres encuentros en los que se ha venido abajo en la segunda mitad. “Hemos hablado mucho esta semana. En once partidos hemos ido ocho veces por delante, eso no lo puede hacer un equipo sin calidad, y después hemos jugado totalmente diferente. Es algo que tenemos que trabajar, el partido no es de 65 minutos sino de 95”, recordó.
“A mí de jugador me pasó un par de años con el balón parado. Cuando lo teníamos en contra teníamos un miedo increíble. Todo el mundo hablaba de eso, la prensa… cuando se habla mucho es difícil que se acabe, se queda en el vestuario y en la cabeza. No tenemos que pensar que somos jóvenes, que no tenemos experiencia…”, añadió.
Gattuso afirmó que tiene “mucha confianza” en su equipo y que han perdido partidos de manera “increíble”. Además señaló que si no hubiera sido por esos problemas de gestión deberían tener 19 o 20 puntos y no los 15 que tienen.