Detrás de esa cara de niño (que en cierto modo es lo que es), Gavi esconde un veterano de guerra en esto del fútbol. Luis Enrique confía a ciegas en el centrocampista del Barça y lo hace porque tiene motivos más que de peso para ello. Porque no es necesario que (como el día ante República Checa) marque para ser determinante, con el simple hecho de estar sobre el terreno de juego hace que el comportamiento colectivo mejore.
Este jueves ante Suiza Gavi volvió a ser titular, como ante Portugal y como frente a República Checa. Solo Unai Simón, Sarabia y el de Los Palacios han conseguido hacerse con un hueco en el ‘once’ titular en los tres partidos. Y visto lo visto, mientras que el físico aguante para ello, todo apunta a que Gavi de nuevo jugará de inicio el próximo domingo en La Rosaleda ante República Checa.
Los números del partido de Gavi hablan por sí solos en cuanto a que, sin brillar en exceso (los goles o las asistencias siempre lucen más que otras acciones), fue una actuación más que notoria. 40 de 43 pases completados (93%) explican su buen hacer en cuanto a darle continuidad a las jugadas, un hecho que ayuda, y mucho, al funcionamiento de esta Selección y a que el plan de juego de Luis Enrique tenga éxito.
Con todo lo dicho, cabe recordar que Pablo Páez Gavira, conocido como Gavi, es todavía menor de edad. Sí, aunque parezca mentira al ver cómo se desenvuelve sobre el terreno de juego, todavía tiene 17 años. Aunque parece que lleve, como mínimo, 18 jugando a fútbol.