“Se van a dejar la vida el uno por el otro”. Así zanjó Luis de la Fuente, en la rueda de prensa previa a su debut como seleccionador absoluto de España ante Noruega, los comentarios en torno a la relación entre el madridista Dani Ceballos y el blaugrana Gavi, que tras sus piques en los últimos Clásicos entre Barça y Real Madrid compartieron vestuario en la Roja.
Explicó el seleccionador que había juntado a ambos jugadores para hablar y evitar que trasladaran sus diferencias a la selección, subrayando el “compromiso y la calidad humana excepcional” de ambos.
Al final, lo cierto es que en los 180 minutos (más los añadidos) disputados ante Noruega y Escocia no hubo ocasión de comprobar si ambos se dejaban la vida por el otro. Simplemente porque no coincidieron ni un segundo sobre el terreno de juego.
En La Rosaleda, en el debut ante Noruega, Gavi fue titular y Ceballos lo sustituyó en el minuto 58. Y este martes, en Glasgow ante Escocia, se invirtieron los papeles: el puesto de titular fue para Dani Ceballos, a quien Gavi sustituyó a los 79 minutos.
Habrá que esperar pues a próximas ocasiones para ver la relación entre ambos compartiendo la camiseta de la selección española. Y si la labor de De la Fuente para limar asperezas ha dado resultado.